"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 9 de agosto de 2012

Jornada para recaudar fondos para cuidados de Kokun, perro abandonado en Madrid - CSOA Casablanca

Aquellxs de nosotrxs que nos encontramos más sensibilizadxs con lxs animales no-humanxs y adoptamos por ello un estilo de vida vegano y anti-especista, no nos cansaremos nunca de decir que hay un gran número de energúmenxs para lxs cuales la libertad humana vale más que los derechos más básicos de lxs animales de otras especies. La peña se llena muy rápido la boca con discursos que hablan de libertad, dignidad y respeto pero cuando es el momento de luchar para que esas mismas consideraciones se tengan con lxs animales no-humanxs, entonces se les olvida todo y adoptan la misma retórica conformista basada en excusas y falacias que critican cuando es empleada por "la masa" para justificar su pasividad y su falta total de compromiso en temas de luchas sociales, políticas etcétera que conciernen al género humano. Este doble rasero, en lo que suele derivar, es en desgracias como la que le ha sucedido a Kokun, un perro que fue abandonado en el céntrico (a la par que precario) barrio de Lavapies, en Madrid. Al parecer, y según informaron compañerxs del Colectivo Antiespecista Libertario (CAL), el perro fue abandonado en una acampada del 15-M por un imbécil irresponsable e insensible que se lo dejó tirado a una chica a la que pidió que se lo cuidara para nunca más regresar a por él. Para colmo, la chica tomó la misma actitud y también se deshizo de él, por lo que el pobre perro las ha pasado canutas hasta que afortunadamente fue recogido por gente del colectivo que se preocuparon de pagar de su bolsillo lo necesario para que el animal pueda estar en una residencia donde se encargaron de su recuperación y cuidados durante varios meses (aún queda gente con corazón en este mundo de criaturas inocentes torturadas hasta la muerte y descuartizadas en platos de comida, y de seres bondadosxs abandonadxs por sus "dueñxs").

Sin embargo, no han podido encontrar lo más esencial para él ahora mismo, un/a compañerx que lx convierta en su amigx y le de un hogar. Dado que el colectivo no cuenta ya con los fondos necesarios para seguir pagando la residencia de Kokun y no han conseguido encontrar casa de acogida, se organizan para este viernes día 10 de Agosto unas actividades en el Centro Social Okupado y Autogestionado Casablanca, en la calle Santa Isabel a la altura del número 23, en el barrio de Lavapies donde fue encontrado el perro. Para llegar a la okupa, lo mejor es pillar el metro (no pagues, busca una estación con poca vigilancia y con un salto te ahorras el billete, es fácil y de lo más económico) e ir hasta la parada de Antón Martín. Una vez allí, pregunta.

-------------

La jornada empezará a las 19:00 y constará de:

- Talleres:

* Hacer germinados de soja.
* Hacer collares y pipetas naturales para lxs perrxs.

- Guateque con música ska
- Cenador vegano. Habrá:

* Fajitas de seitán.
* Tostas crudiveganas.
* Y para beber, zumos y batidos naturales y también veganos.

A partir de las 22:00 habrá conciertos de punk. Tocarán:

- Konfliktiva.
- Penetrazión Sorpresa
- Sin Saluz.

-------------

Pásate a echar una mano y a participar. Si no puedes, al menos colabora difundiendo esto a la peña que le pueda interesar (y a la que no también, que incordiar un poco a lxs apáticxs viene bien de vez en cuando). Piensa en Kokun, en el duro pasado que ha tenido y en la vida que se merece y a la que aún puede optar si alguien se compromete con él.

El perro es de carácter bueno y tranquilo. El único "problema" que presenta es que como le falta un ojo, al tocarle de forma repentina, brusca o inesperada por el lado del ojo tuerto puede reaccionar asustándose y con enfado, pero no es agresivo. Necesita un hogar y cariño, así que dejo la dirección de contacto por si alguien puede ayudarle. Le deseo mucha suerte: adoptakokun@gmail.com

A aquellxs capaces de abandonar de esa manera a un/a amigx tan leal, y de corresponder de ese modo tan abyecto y cruel el cariño incondicional que pueden ofrecer esxs animales, no tengo nada que deciros. Sois basura, no tenéis alma ni corazón, y os merecéis correr su misma suerte y que nadie jamás vuelva a dedicaros una mirada cariñosa, una sonrisa sincera ni una caricia amistosa. Merecéis no volver a sentir calor humano, que nadie vuelva a empatizar con vosotrxs, y nunca más encontrar consuelo ni perdón. No sois distintxs a quienes abandonan a sus hijxs porque no pueden hacerse cargo de ellxs en lugar de intentar sobreponerse a la adversidad. A ver cuándo os enteráis de que un/a animal, humanx o no-humanx, no es un juguete que tirar a la basura cuando nos aburrimos de él, ¡bastardxs!

Dejo el cartel y una foto del perro. Ayúdale por favor.
Aquí más información, en la web "No tienen voz".