"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 21 de agosto de 2012

I Jornada anarquista de Pontedeume y I Punkgea Festival

Difundo a continuación dos convocatorias anárquicas y autogestionadas más para estos días, de la mano del colectivo anarquista Boo-Chan del Centro Social Okupado Autogestionado Casa da estación (Punktedeume, A Coruña):

El programa es el siguiente:

11:00h. (y durante todo el día) habrá a disposición de todxs un muro de unos 20 metros de largo por 2 metros de alto para quienes deseen hacer algún graffiti, trabajo de plantillas, pintura etcétera relacionado con el tema de la okupación.

14:00h. Comedor solidario con las personas presas y sus allegadxs.

16:00h. Charla sobre lucha obrera y anarco-sindicalismo.

Compañerxs de la CNT de Ferrol hablarán sobre cómo en estos tiempos hay otras opciones alternativas al sindicalismo vertical, así como métodos de acción directa y alternativas en la lucha contra las patronales.

18:00h. Palestra sobre anarquismo y represión carcelaria.

A cargo del compañero José M. Botana Cao "Boti", autor del libro "Caminando hacía el abismo", en el que cuenta su historia desde que entró en el talego por primera vez en el año 1975 pasando 5 veces hasta el año 2003. Esta es la vida de un delincuente habitual de ideología anarquista desde la juventud, durante  los últimos días del franquismo, hasta el presente. La cárcel y la lucha contra la misma, así como los movimientos políticos que quedaron al margen de la "transición" (transacción) española.

Aquí más información del libro.

21:00h. Campeonato de fubolín, que tendrá como regalo para la pareja ganadora un lote de libros.

23:00h. I Punkgea festival

Sutura (punk Donosti)
www.suturapunk.com

Alterazión del orden (punk Melide)
myspace.com/alteraziondelorden

The fé kaos (punk chabola Ribeira)
myspace.com/thefekaos

Comando Robalisa (Punk en galego desde Portosín)
myspace.com/comandorobalisa

Todas las actividades serán gratis excepto el concierto (4 €) y el campeonato de fubolín, que tendrá un coste de 2 euros por pareja como cuota de inscripción. Beneficios para proyectos autogestionados.

Durante todo el día habrá espacio disponible para distribuidoras alternativas de música, fanzines, libros, artesanía, etcétera...

Contaremos con zona de acampada y sitio para dormir en la okupa también (traed por favor esterilla y saco de dormir y quien quiera montar tienda de campaña también deberá traerla).

Para llegar a Pontedeume hay varias opciones, coger el tren que os deja a 100 metros de la okupa, o pillar la línea regular de autobús. Si venís en vuestro coche, podéis pillar la N-651 (opción que recomendamos) o la AP-9.

Un abrazo y salud.
Organiza el colectivo anarquista Boo-chan en colaboración con el C.S.O. A casa da estación.

C.S.O. A casa da estación
Avda. de Ferrol, 71, Punktedeume