"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 4 de agosto de 2012

Aplazado hasta Septiembre el ingreso en prisión del compañero Amadeu Casellas

Aquíaquí y aquí podéis encontrar las noticias anteriores en este blog relativas a este caso.

Si no he difundido antes esta información es por la confusión que me surgió junto a otrxs compañerxs de la Red Traductora de Contrainformación con respecto a la difusión de información por parte de CNA México de la situación de Amadeu (a lxs que agradezco tanto la cobertura que dan al caso de Amadeu como el habernos aclarado la duda). Resuelto esto, difundo a continuación la información que he recibido sobre el aplazamiento final del ingreso en prisión de Amadeu para Septiembre.

Difundo a continuación el texto recibido:

---------------------------

“Esta mañana del jueves 2 de Agosto, día en que vencía el plazo para que Amadeu entrase en prisión, la jueza suplente de la sección novena de la Audiencia Provincial, ante la solicitud de indulto presentada por la abogada de Amadeu, ha decidido suspender dicha entrada hasta que se incorpore la jueza titular en Septiembre y decida sobre la situación de Amadeu.

Por tanto, se aplaza su entrada, y esta demora abre una nueva posibilidad para evitar que Amadeu entre de nuevo en prisión frente a la amenaza pendiente…

Un fraternal agradecimiento a todas las personas que han manifestado su preocupación solidaria por la situación de Amadeu y después de este pequeño respiro, permanezcamos atentas.”

---------------------------

También difundo a continuación el cartel solidario encontrado en el blog Alboroto (aquí) y que está en catalán, pero traduzco a castellano (en el enlace al blog Alboroto podéis encontrar el contenido también en inglés):


El cartel dice:

QUITAD VUESTRAS MANOS DE LA VIDA DE AMADEU

"La lucha debe continuar y la gente no debe darse por vencida. El día a día es una lucha continua y se ha de seguir así pase lo que pase. Si no cedes puedes ganar, pero si cedes ya has perdido. Vale la pena seguir luchando" - Amadeu Casellas, 2010

LIBERTAD PARA AMADEU

Amadeu Casellas estuvo secuestrado en las cárceles del Estado durante 24 años, ocho de los cuales cumplió ilegalmente como la propia administración del Estado reconoció. Su postura de resistencia y denuncia (de las torturas, de la corrupción penitenciaria...) tuvo mucho que ver en eso. Después de su liberación en Marzo de 2010, la pesadilla vuelve ahora dos años después con las notificaciones surrealistas que ha recibido este mes para cumplir una pena de 3 años. El Estado no está satisfecho con secuestrar durante décadas a nuestro compañero, y ahora quieren volver a encerrarlo. Le quieren cautivo, callado y subordinado, pero no permitiremos que jueguen con su libertad una vez más. ¡Por la destrucción de las prisiones!

LA SOLIDARIDAD ES MÁS FUERTE QUE SUS CELDAS

---------------------------

Nada más por ahora. Permaneced atentxs a nuevas actualizaciones y difundid esta información por todas partes. Paremos los intentos del poder por volver a encerrar a nuestro compañero.