"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 13 de agosto de 2012

Panfleto contra la tauromaquia escrito por mí y repartido en la manifestación anti-taurina de Pontevedra el 11 de Agosto de 2012.

A continuación dejo el texto del panfleto que escribí para repartir en la manifestación anti-taurina de Pontevedra (Galicia, Estado español) que tuvo lugar el pasado sábado 11 de Agosto. El panfleto repartido era en galego, no obstante, he traducido el texto a castellano y lo dejo por aquí. Haced con él lo que os pete.

¡Salud y anti-especismo!

------------------------------------

"Comienza el espectáculo en la plaza. En el medio de la sangre, el dolor y una grotesca vorágine de violencia sin sentido se materializa una escena dantesca. Una criatura inocente, como nosotrxs capaz de sentir y hasta cierto punto también consciente de sí misma, es torturada hasta la muerte mientras lucha, en vano, contra un ser monstruoso que, ataviado con traje de luces (¡para que luego digan que lxs taurinxs no tienen muchas luces!) y cargado de complejos de inferioridad, protagoniza tal oda al sadismo. En el otro lado, luchan unxs cuantxs locxs, que intentamos hacer lo posible por detener semejante barbarie, pero, maldita sea, como siempre, no son escuchadxs y la lógica del dinero prevalece una vez más sobre la razón, el sentido común y el derecho a la vida de quienes nacieron condenadxs a muerte en un mundo que todo lo termina reduciendo a mercancía, y en este caso, el destino o el azar han querido que la contemplación enfermiza del sufrimiento ajeno esconda una gran rentabilidad.

Cultura llaman a tal negocio y, desde que en el 2011 fue declarado en Madrid como "bien de interés cultural" (una respuesta a la prohibición de la misma en Cataluña), las consecuencias de tal etiqueta fueron más que visibles, focalizando el esfuerzo en la búsqueda de nuevas generaciones de fanáticxs reaccionarixs y sádicxs que conserven una tradición que, si bien no es el único modo en que lxs animales son mercantilizadxs y explotadxs en esta sociedad, sí es el más flagrante y evidente, algo que conduce a que toda persona con dos dedos de frente piense que la tauromaquia tiene sus días contados.

No obstante, mientras nosotrxs esperamos y apelamos a la razón, aquellxs que carecen de ella llevan acabo campañas gigantescas para promover la crueldad, destinando dinero público de todxs nosotrxs a sufragar los gastos derivados de tan especista y asquerosa propaganda. Llevar a los colegios e institutos a toreros para que den charlas en las que engañar a lxs niñxs en lo que respecta a su "noble arte", promociones, visitas guiadas, descuentos y bonos para facilitar el acceso a las plazas a lxs más jóvenes, creación de escuelas de dependencia municipal donde aprender a torear e incluso la emisión de un reality-show en plan Operación Fracaso (perdón, Operación Triunfo) en la televisión autonómica de Madrid en el que se ensalza deliberadamente y con maquiavélicos fines el presunto "heroísmo" de la figura del torero, así como la modificación de su programación y la devolución a horarios infantiles de la emisión de las corridas de toros en la televisión pública estatal, algo que hasta hace poco era ilegal por el alto contenido de violencia y sufrimiento irracionales que tamaña barbaridad contiene. Este hecho también pone de manifiesto cómo han cambiado las tornas en el gobierno y cómo TVE enchufó a varixs aspirantes a puestos de alto cargo que simpatizan con cierto partido aficionado al tauricidio y con sus despreciables intereses económicos, de los cuales, seguramente, se llevarán un buen pellizco.

Parece que mientras los servicios públicos son mutilados y el Estado de bienestar es desmantelado por completo con la excusa de una supuesta crisis que conduce a unas políticas que nos ahogan diariamente (copago en sanidad, recortes en educación, multiplicación de los precios del transporte público, subida de impuestos, reducciones salariales, aumento de la edad de jubilación...) el presupuesto destinado a la manutención de la tauro-mafia se ha visto reducido tan solo en un 10% De aquí surge una cuestión importante, pan y circo, así llamaban en la antigua Roma a la costumbre de los emperadores de obsequiar al pueblo con trigo y entretenimiento circense para evitar que se preocupasen por la gestión política que, de cualquier modo, les afecta directamente. ¿No tendrá algo que ver con esto aquella máxima?, a comienzos del pasado mes de Junio, un municipio de Cáceres, y dos de sus pedanías, sometieron a votación en referéndum si los 15.000 € del presupuesto municipal irían destinados a la financiación de "fiestas" taurinas o por el contrario, a la creación de empleo. En dos localidades, las vecinas optaron por la tauromaquia. Esto debería darnos qué pensar ahora que el futuro se tambalea y nada parece seguro. Supongo que si nos quedamos sin curro, siempre podremos comer carne de toro y cuando se termine, morir de hambre. Por lo tanto, quizá aquellxs de nosotrxs que somos vegetarianxs o veganxs, iremos primero, pero que tengan claro que no nos callaremos y que a nosotrxs no pueden comprarnos ni con trigo ni con sangre."

------------------------------------

Patada en la cabeza a todos los putos toreros.