"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 7 de julio de 2012

Silvia Guerini ha salido de la cárcel

Según ha informado Contrainfo (aquí), la compañera Silvia Guerini habría sido liberada de prisión, tras lograr que su condena se redujese a un tercio. La compañera fue puesta en libertad en Chiasso, en la frontera de Suiza con Italia, donde fue recogida por su familia y regresó a casa. De todas maneras, la compañera sigue sujeta a medidas restrictivas.

Para quienes no lo sepan, Silvia Guerini fue arrestada junto con Constantino Ragusa (Costa) y Luca Bernasconi (Billy) cuando el 15 de Abril de 2010, un control policial paró su coche en las proximidades de Zurich. Los maderos suizos declararon a sus amigxs de la prensa burguesa que, en el registro del coche, se encontró material explosivo, además de planos de unas instalaciones y comunicados que hacían alusión a unos laboratorios de nano-tecnología de la multinacional IBM.

Lxs 3 compañerxs fueron siempre comprometidxs activistas en la defensa de las ideas del ecologismo profundo y radical, y la crítica al sistema tecno-industrial y al especismo, así como contra todas las instituciones, estructuras y "personas" que los gestionan y utilizan como nueva forma de dominación.

Tras ser arrestadxs, a lxs compañerxs les mandaron a prisión preventiva y allí permanecieron manteniéndose dignxs mediante acciones como huelgas de hambre, cartas al exterior y demás, hasta que en Julio de 2011 tuvieron el juicio en el que fueron condenadxs a 3 años y 4 meses (Silvia), a 3 años y 8 meses ("Costa") y a 3 años y 6 meses ("Billy"), respectivamente.

Finalmente, la compañera Silvia ha salido al conseguir que su condena se redujese a un tercio y habiendo cumplido ya una gran parte de la misma.