"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 24 de julio de 2012

Actualizaciones relativas a la "Operación Osadía" (Italia)

Recojo de Liberación Total (aquí) la noticia relativa al desarrollo del proceso judicial contra lxs compañerxs detenidxs en el marco de la llamada "Operación Osadía" en Italia. Hay que señalar de todas formas que esta audiencia NO fue parte del proceso concreto de la "Operación Osadía", sino que era parte de otra operación represiva-montaje de similares características, conocida como "Operación Shadow", ocurrida en 2009 y que de hecho, habría estado dirigida por la misma fiscal infame que está tras la "Operación Osadía", Manuela Comodi. Lo que hace trascendente esta audiencia en el marco de la "Operación Osadía" es que dos de lxs compañerxs represaliadxs en la "Operación Shadow" también han sido víctimas de los delirios criminalizadores del Estado en este otro caso más reciente.

También se informa de que el recurso presentado contra el auto de prisión provisional de Alessandro, Steffano y Elisa fue desestimado por lo que lxs compas siguen en la cárcel, igual que lxs otrxs compañerxs que presentaron sus respectivos recursos con igual resultado el 10 de Julio y/o el 29 de Julio.

A continuación, dejo el comunicado que yo encontré en Liberación Total, que contiene más información:

------------------------

Alessandro Settepani y Sergio Maria Stefani, ambos en prisión preventiva por la “Operación Osadía”, se presentaron este 13 de Julio ante el tribunal de Perugia, para asistir al juicio de puertas abiertas en su contra sobre la “Operación Shadow”. La “Operación Shadow” fue una caza más de anarquistas en Italia, llevada a cabo en 2009, por la misma fiscal que se encarga hoy de la reciente “Operación Osadía”, la notoria Manuela Comodi. 

Lxs solidarixs presentes en el tribunal pudieron saludar e intercambiar algunas palabras con los dos compas, que pudieron estar juntos en la misma celda durante más de media hora, hasta que llegó la fiscal Comodi, que observó con desaprobación que existe una prohibición de comunicación en vigor, dado que son coacusados en otro proceso (el denominado Operación Osadía).

Los hemos encontrado en bastante buena forma y emocionados por la presencia de amigxs y compas.

La vista duró poco menos de una hora (teniendo en cuenta que la fiscal se presentó con 45 minutos de retraso) y terminó con un aplazamiento para el 25 de Septiembre.

Justo después, desde las 11:00, tuvo lugar el estudio del recurso contra el auto de prisión de Alessandro, Stefano y Elisa, que desafortunadamente, junto al de Sergio, Katia y Peppe (el 10 de Julio) y el de Paola y Giulia (el 29 de Junio), resultó negativo.

A la espera de más actualizaciones.

------------------------

A continuación, dejo también la carta de la compañera Elisa Di Bernardo, también represaliada y coacusada en el marco de la "Operación Osadía", desde la cárcel de Bosco, en Pisa (Italia):

------------------------

A todos los compañeros y las compañeras:

No me extenderé recapitulando las etapas obligadas que lxs siervxs del poder deben respetar cuando un fiscal cualquiera les ordena arrestar a un/a rebelde. Su deber lo realizan a la perfección por todos los medios, pero haciéndose cada vez más previsibles, banales y cualquier cosa menos originales, con una puntualidad cíclica de la represión que no intimida a ningún/a anarquista.

Así, desde el miércoles 13 de Junio de 2012, estoy reclusa en la prisión de “Don Bosco”, Pisa, junto a mi compañero Stefano: nos separa un puñado de hierro y cemento.

El “aislamiento judicial”, como viene elegantemente definido en los códigos y leyes repudiados por mí, quiebra cada vez que, a pesar de la censura del correo, recibo palabras ardientes de afecto y solidaridad a cuyxs autorxs les doy las gracias. Palabras recibidas después de diez días de silencio total, planificado por quienes ven vacilar su propio poder en ellxs mismxs: ¡soy la confirmación de que ni un/a prisionerx dignx está solx!
                                          
¿Qué decir sobre los cargos? El trillado y gastado 270bis se convierte en protagonista de una nueva incursión anti-anarquista con la esperanza de reprimir definitivamente años de lucha a nivel internacional. Tenemos todxs claro que tal esperanza es pura ilusión en las mentes retorcidas de nuestrxs torturadorxs tal y como han demostrado decenas de historias en las sucesivas noches iluminadas.

Mi defensa legal será meramente técnica y limitada a negar esos fantasiosos castillos imaginarios fruto del arduo trabajo de quien contribuyó a escribir las 227 páginas de la orden de prisión preventiva, haciendo alarde de poca destreza con las transcripciones de escuchas ambientales, incluso divertidas. ¿Me quieren condenar por anarquista? ¡Que lo hagan, pues! ¿Sus señorías perciben mi existencia como un obstáculo en el camino de su Estado democrático de derecho? ¡Para mí, no será más que un honor!

Yo estoy bien, con la mente volando más alto que estos muros y estos barrotes, yendo a abrazar a todxs aquellxs que, dentro y fuera de las prisiones del mundo entero, se alejan con dignidad de cualquier forma de poder.

Sobre todo, entra en las celdas de nuestrxs hermanxs y compas de lucha Marco Camenisch y Gabriel Pombo da Silva que, tras 20 años de encarcelamiento, se encuentra de nuevo enfrentándose a golpes bajos por no haberse arrodillado nunca ante quien siempre quiso aniquilarlo.

Entra en las celdas de lxs compas de la Conspiración de Células del Fuego en Grecia, en la chilena del hermano Tortuga y en las de mis coacusadxs encerradxs en varias prisiones italianas. A todxs ellxs, un abrazo lleno de amor y fuerza.

A aquellxs que me muestran toda su solidaridad, de la forma que sea, gracias y un abrazo rebelde lleno de anarquía.

Pisa, 9 de julio de 2012

Elisa Di Bernardo
Prisionera política anarquista y vegana.
Cárcel “Don Bosco”
Via Don Bosco, 43
56127 Pisa (por ahora…)

------------------------