"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 30 de julio de 2012

Difusión de material - Nunca más desarmado

Recibí en el correo electrónico la declaración política del compañero Haris Hadzimihelakis, editada en formato fanzine, y que además de la apología del compañero, incluye un texto de Renzo Novatore titulado "Yo también soy un nihilista". No me percibo como simpatizante de esas tendencias, pero creo que es importante difundirlo para enriquecer la teoría de cara a perfeccionar la praxis, y a establecer un discurso que rompa con los guetos y abra los horizontes a nuevas posibilidades.

Como me llegó en archivo adjunto, no podía pegar aquí el enlace que condujese, directamente, al archivo pdf, así que lo he subido a Google Docs y lo dejo a continuación:

Aquí podéis encontrar la versión paginada, lista para imprimir a doble cara, grapar y difundir.
Aquí lo tenéis sin paginar, la versión para leer.

Muchas gracias a lxs compañerxs de "Aversión" por habérmelo enviado.

Debo decir que guardo varias discrepancias personales con respecto a la tendencia individualista-nihilista, y por mi parte, si tuviera que etiquetarme, diría que me siento más cercano a las ideas de Bonanno. No obstante, últimamente en algunos compañeros con los que tengo contacto y amistad he encontrado críticas que no me parecen justas hacia FAI/FRI y la CCF. No digo que no se pueda criticar, y bueno, ya no entraré en el pantanoso terreno de que a las acciones sólo se las puede criticar con más acciones, porque no creo que sea así, y creo que hasta la CCF puede recibir observaciones teóricas (que luego, claro está, habrán de ir acompañadas de hechos). Sin embargo, creo que lo mínimo que hace falta para permitirse el lujo de criticar no sólo a CCF, sino a todo el proyecto de FAI/FRI y a todas las personas que actúan bajo esas formas, es tener una noción teórica de los fundamentos del anarquismo individualista y del anarco-nihilismo, y también sobre insurreccionalismo, y esto lo digo porque gran parte de las críticas que últimamente he leído por parte de algunxs compañerxs y amigxs hacia FAI/FRI y CCF parten de un desconocimiento bastante grande de la realidad de dichas formaciones, y de los pensamientos e ideas que hay tras ellas y que se ven reflejados en cada una de sus acciones. Es una actitud que la verdad, no me hace ninguna gracia y menos, si viene por parte de una cierta anarco-sindical que vive de su pasado y que, si bien continúa teniendo entre sus filas grandes compañerxs, se encuentra burocratizada hasta el fondo y anclada en discursos del '36 pasados de rosca. Creo que no hace falta especificar de qué organización hablo ¿verdad?

Criticar sí, pero con conocimiento.

Muerte a las críticas academicistas, cargadas de falacias y auto-referencialismos pueriles, porque sólo con críticas reales fundadas con argumentos y acompañadas de acciones honestas y fuertes a través de las cuales aprender a conocernos a nosotrxs mismxs y a lxs compañerxs con lxs que compartimos causa, podremos perfeccionar la acción, aprender de los errores y avanzar hacia la consecución de la guerra social mediante la puesta en evidencia de la sobria sinceridad de nuestras intenciones. Todo lo demás, es basura.