"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 8 de junio de 2012

Vuelven a conceder el tercer grado a Rodrigo Lanza

Hace menos de una semana, informaba en este blog (aquí) de que a causa de una absurda infracción dentro de las condiciones de su tercer grado (abandonó su puesto de trabajo sin informar de ello a las autoridades, cuando estas no le habían comunicado que tenía que comunicar cualquier movimiento), este se le había revocado.

Pues bien, acabo de saber gracias a la noticia aparecida en el blog de la publicación anarquista Abordaxe (aquí) que la Junta Superior ha decidido devolverlo al tercer grado, y mientras tramitan el asunto, otorgarle permisos diarios para que pueda salir a trabajar. Según ha informado la madre de Rodri en la nueva carta, publicada por Arainfo (aquí), el castigo le fue impuesto (de forma arbitraria) por el "equipo de tratamiento", es decir, su asistenta social y el criminólogo que llevan su caso.

Por suerte Rodri ya puede seguir saliendo de la cárcel en el mismo horario que tenía antes de serle revocado el tercer grado, y aunque por ahora ha de hacerlo en forma de permisos, esperemos que en breve le sea restituida su anterior condición.

Aquí y aquí más información en este blog del caso de Rodrigo Lanza, para quienes no estén al día.

Para quienes quieran escribirle cartas de apoyo y solidaridad:

Rodrigo Lanza Huidobro
C.P. Cuatre Camins (MR2)
Apt. Correos 335
08400
Granollers
Barcelona