"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 29 de junio de 2012

Un poco de rap

Un tema de esta banda de rap de Móstoles (Madrid), incluido en su trabajo "La práctica de la esperanza"

Punto de fuga - Mundo en quiebra


También dejo el siguiente texto, que fue extraído del fanzine que acompañaba a otro de los discos de este grupo de rap, titulado "Contraseñas para niños perdidos", y que la verdad me gusta:

------

"Niñx perdidx: En el lenguaje militar, el/la soldado enviadx a una misión imposible. En el lenguaje común, el/la niñx que se extravía una y otra vez. Sin remedio, como nuestro empeño en la autogestión, la independencia y la ambición desmedida de reconquistar nuestras vidas. Sin salida para este callejón ni conciliación posible con el actual orden de las cosas.

Sabemos de sobra que fracasaremos en nuestra misión, pero vamos a darle la vuelta al fracaso y convertirlo en la más potente de nuestras fuerzas. No porque seamos héroes/heroínas, si no porque todos los éxitos que el capitalismo ofrece nos desmerecen y nos aburren. No se trata de espíritu de sacrificio; es una cuestión de autenticidad del placer. Y no somos especiales. Somos una muestra de miles de niñas y niños perdidxs que, de forma anónima y quizá inconsciente, funcionan contra este modelo de organización social desolador. Más allá de un grupo de rap, nos consideramos integrantes del partido de la chusma, siempre en perpetua escaramuza contra la tenebrosa dictadura de la economía escindida, siempre tentando el delirio y la ruptura de la paz colonial de la mercancía, siempre intentando esbozar la anarquía, el comunismo y la realización social del deseo. De lxs que no necesitan garantías para la ilusión, de lxs que actúan desde el amor y derivan de ello el resto, formando parte de un enorme ejército invisible y fragmentado que lucha por encontrarse para ejercer el juicio del mundo y su transformación. Por eso contraseñas. Porque si aspiramos a algo es a ser mensaje en clave de ánimo y complicidad para todxs lxs jugadorxs que estén a este lado de la guerra de clases."