"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 15 de junio de 2012

Sabotaje a sede de CDC en Karcelona (Estado español) en solidaridad con compas detenidos a raíz de la huelga del 29-M

La sede de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC, que forma parte de la federación CiU Convergéncia i Unió), de ideología de nacionalismo catalán de derechas, de tendencia liberal, conservadora y europeísta, en el distrito de Horta-Guinardó (Barcelona) fue atacada y sus cristales fueron dañados el pasado jueves 7 de Junio, aunque a diferencia de lo que suele suceder en este tipo de acciones, esta no se produjo de noche, sino en plena tarde, a las 18:30 aproximadamente, e incluso encontrándose tres personas en el interior, que no sufrieron ningún daño por parte de lxs atacantes.

La acción fue reivindicada en solidaridad con los dos huelguistas entalegados por su participación en las protestas del pasado 29 de Marzo.

A continuación, dejo el comunicado, aparecido en Contrainfo (aquí):

--

"Con este comunicado, reivindicamos el ataque a la sede de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) de Horta-Guinardó.

Durante la acción, que tuvo lugar el pasado jueves 7 de Junio sobre las 18:30 de la tarde, una decena de personas irrumpimos en la plaza de las masías de Horta y rompimos las ventanas del local.

Lxs tres militantes que se encontraban en el interior de la sede no fueron molestados en ningún momento, dado que este no era nuestro objetivo.

La motivación de esta acción contra el partido del gobierno es concreta y así lo hicimos saber mediante consignas gritadas durante el ataque: exigimos la liberación inmediata de los presos políticos Ruben y Andreu, encarcelados a raíz de la huelga general del 29M.

Rechazamos, despreciamos, nos mofamos del discurso hipócrita y victimista del CDC, que estos días ha denunciado las diversas acciones de respuesta contra sus sedes y representantes acusándolos de difundir el odio y el miedo entre nuestra sociedad.

Nosotrxs tenemos que decir que el odio que están recogiendo es el que han sembrado con su política de miserias y que el miedo que demuestran es precisamente el miedo que ellxs han intentado introducir mediante las palizas policiales, las listas para la delación, las oleadas de detenciones y los encarcelamientos preventivos contra aquellxs que no agachan la cabeza…

Pero, como han podido comprobar estos días, el encarcelamiento de nuestros compañeros no aumenta nuestro miedo, sino nuestra rabia y nuestra determinación para seguir plantando cara a lxs responsables de la miseria. Jueces/zas, fiscales, políticxs, policías…, en Ruben y Andreu, ellxs ven solo a dos personas. Dos personas a las que pueden castigar, encerrar y aislar de sus entornos y personas queridas. Pero se olvidan de que detrás de estas dos personas hay centenares que estamos dispuestxs a ocupar el vacío que han dejado en la calle y a mantener las mismas posiciones de lucha y dignidad, con más rabia y firmeza.

Toda el área de CiU tiene responsabilidad política en estos encarcelamientos, desde los cargos más locales hasta los máximos dirigentes. Por tanto, quien quiera desmarcarse de la carrera represiva de este necio llamado Felip Puig (consejero de Interior, encargado de la política policial del gobierno), necesariamente tiene que desvincularse de la organización en la que milita. Mientras nuestros compañeros duerman en una celda, todas las estructuras y cargos relacionados con CiU son, para nosotrxs, objetivos legítimos y prioritarios..

SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS POLÍTICXS
ADELANTE CON LA LUCHA EN LA CALLE