"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 3 de junio de 2012

Al menos 5 muertes en las últimas fechas en la cárcel de A Lama (Pontevedra, Galiza, Estado español)

Información extraída de Revista Anarquista Abordaxe: Aquí y aquí, en galego lusista.

Recientemente, algunos periódicos burgueses publicaban la noticia de al menos 3 muertes en el interior del talego de A Lama. La identidad de las personas fallecidas no ha trascendido (será que para lxs portavoces oficiales del régimen, lxs periodistas de esos y tantos otros medios corporativos, lxs presxs no son seres humanxs, sino simples números), pero la cuestión es que dos de esas personas murieron (supuestamente, y según la versión de lxs perio-listxs) de sobre-dosis, mientras que la tercera la habría palmado a causa de un infarto mientras estaba en la enfermería.

Pues bien, días después, la web de la publicación anti-carcelaria "Boletín Tokata" (aquí) aportaba algunos datos más sobre lxs presxs fallecidxs y advertía de al menos dos muertxs más, además de señalar la posibilidad de una sexta muerte.

Como siempre, en los medios burgueses han culpado a las personas presas y a sus familiares de las muertes, señalando que "les pasaban droga" y otras excusas estúpidas (como si la droga en las cárceles no fuese un instrumento de represión, control y alienación usado por las propias instituciones penitenciarias y sus putxs funcionarixs). ¿Hasta cuándo se seguirá culpando a familiares y amigxs de presxs, así como también a lxs propixs presxs, de las muertes que ocurren dentro de la cárcel?, ¿hasta cuándo se seguirán encubriendo la tortura, el aislamiento, la deshumanización y la inducción a la muerte y al suicidio bajo la cruel mentira de la reinserción?. Desgraciadxs, malnacidxs...

5 muertes más en vuestros campos de exterminio, perdón, en vuestros "centros de reinserción".

También hay que recordar que la solidaridad no cesa, y hace poco, una modesta manifestación marchaba hasta el recinto del centro penitenciario de A Lama para protestar contra los malos tratos y contra la tortura que se desarrollan en la cárcel contra lxs presxs mediante aislamiento, palizas e insalubridad, entre otras cosas. Aquí más información en este blog.


Buenas noches, ¿cómo va?
eh chaval, ya te habrás recuperado
siento no haberte escrito antes, dos años creí suficientes
para que te olvidases de mí

Dime cómo está mamá, ya te habrá encontrado otro papá
espero que te quiera y lo demuestre
pues yo ya ves, yo sigo aquí, cuatro paredes cuidan de mí
y tu foto, el carcelero la robó

Dicen que es mi reinserción, no lo puedan demostrar
letra con sangre en un cristal
dos años sin respirar, la falta de bienestar desvelaba mi dignidad

Más no te quiero entretener, breve fue mi condición, breve mi vida
hijo, espero puedas entender, si os quité de mi vida fue por vuestro bien
aunque todo haya salido mal

Con esta carta te digo adiós, no es justo pero en este lugar se te olvida dar la cara
oscura y eterna habitación, de mi muerte soy único espectador
una cuerda y una silla... un salto y todo habrá acabado

Ei cariño, no digas nada a mamá, hoy no
tiene otras cosas que pensar
fue mi idea y fue mi paz la que se quiso encarcelar
esta batalla es suya, ¿la guerra quién ganará?
buenas noches...

Recibí tu carta hace poco más de un mes
no he tenido fuerzas para sentarme frente al papel
hoy te escribo y lloro, aunque no puedas leerlo
sabes que te lo debo
fue mi culpa no buscarte, conformarme estando al margen
subiré contigo al cielo, si este existe lo quemaremos
lo siento si digo te quiero, si te echo de menos
tu ausencia me hizo preso, seguirás conmigo aunque estés muerto

¿Qué quieres que te cuente?, ¿qué te puedo yo contar?
mamá, le veo triste
recorre su espalda el sudor de la realidad

Mamá no tiene dinero, tiene que vender su cuerpo