"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 2 de junio de 2012

Manifestación contra los abusos policiales en Lavapies (Madrid) - Domingo 10 de junio a las 19:00

El otro día hubo una asamblea en la Plaza de la Corrala (Lavapies, Madrid), donde se trató de consensuar una respuesta colectiva a las últimas redadas policiales contra personas migrantes en el barrio de Lavapies, y especialmente, tras la última, donde un par de policías vestidos de paisano dispararon munición real al aire sin necesidad, en una calle repleta de balcones, y donde perfectamente se podría haber herido de bala a algún/a vecinx. Todo ello, mientras sus amiguetes propinaban una fuerte paliza a un chaval de sólo 17 años, que se encontraba con más migrantes ejerciendo de mantero en la calle.

Finalmente, se decidió convocar una manifestación el próximo domingo 10 de Junio a las 19:00 de la tarde, bajo el lema "Fuera pistoleros de nuestros barrios. No al racismo y a la represión policial". El recorrido sería salir de Lavapies (desconozco por ahora el lugar exacto, cuando lo tenga lo pondré), ir hasta Sol, luego a Cibeles y desde allí regresar a Lavapies.

Estoy a la espera de que me envíen el comunicado que se leyó en la asamblea, y también de que me confirmen el lugar desde donde saldrá la mani.

ACAB