"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 18 de junio de 2012

La guardia civil califica de "Terrorismo" la lucha de lxs minerxs en huelga.

La guardia civil ha mostrado nuevamente su rostro más demagogo e hipócrita, y ha arremetido contra la huelga indefinida de lxs minerxs. En un texto cargado de monsergas victimistas y lamentaciones patéticas y entre otras "perlas", comparan a lxs minerxs con la ETA y las guerrillas urbanas abertzales en Euskal Herria con declaraciones como "las recientes imágenes de encapuchados lanzando desde el monte cohetes contra los guardias civiles no se diferencian en nada de los terroristas, geográficamente cercanos a ellos, que atacaban cuarteles y vehículos del Cuerpo".

Yo me he encontrado dicha declaración en el blog de lxs compañerxs de Abordaxe, pero por principios y razones obvias, me niego en rotundo a ensuciar este espacio con tantas sandeces. Si os interesa leerlo, os invito a visitar el blog de Abordaxe, donde podéis encontrar en castellano el panfleto íntegro que la guardia civil ha difundido (aquí).

Al respecto de las burdas acusaciones que la Guardia Civil ha vertido contra la huelga minera, decir varias cosas. La primera, que está muy claro que detrás de esas declaraciones se encuentran los intereses de los poderes económicos que se sienten sin duda amenazados por el creciente respaldo social a lxs minerxs y la cada vez mayor radicalidad y efectividad de sus luchas. La segunda, que tiene gracia que acusen de terroristas a lxs minerxs mientras que con su miserable labor blindan un statu-quo basado, precisamente, en la opresión y en la preponderancia de la codicia de unxs pocxs sobre las necesidades fundamentales de todxs lxs demás. Al respecto de esto, es interesante leer estos dos comentarios aparecidos en el Facebook de la Asociación Pro Guardia Civil (también conocida como Asociación de Imbéciles Masoquistas con Ceguera Crónica), la cual ha emitido el comunicado al respecto del cual viene esta entrada. Es cierto que los comentarios tienen un tono bastante mediocre, en tanto que parecen indicar que si la guardia civil actuase "dentro de su legalidad", sería aceptable su existencia. De todas formas, igualmente creo que dicen alguna que otra verdad.

Los dejo aquí, tal y como yo los he encontrado:

--

1: "Soy vecina de Ciñera, donde se han protagonizado escenas dantescas, con la incursion de los GRS al pueblo. Considero que su misión es restablecer el trafico en la carretera, disolver el corte, ¿a ke vioene entrar al pueblo? No contentos con eso ahora nos equiparais con terroristas ¿?¿?¿?¿ Yo entiendo que esteis cansaos de este conflicto, y ke no os guste "ir a dar leña", pero de ahi a equiparar a nuestros mineros y vecinos con terroristas .... ke kereis ke os diga, me parece flipante. Est frase es brutal "no se diferencian en nada de los terroristas, geográficamente cercanos a ellos, que atacaban cuarteles y vehículos del Cuerpo", por un lado lo de geograficamente al lado de ellos ¿?¿?¿ y vamos, ke yo sepa, las acciones se hacen en la carretera y en los montes. En las casas, de momento, los únicos ke han disparado han sido los GRS, y tengo las pruebas, los botes de humo en mi patio, en el de la vecina, pelotas de goma, munición sin explotar en la puerta del colegio....... me parece perfecto que como sindicato apoyeis a vuestro sector, pero no teneis porke llamarnos teroristas".

2: "cuando habeis desvirtuado aquello de proteger y servir fue el dia que habiendo 30 os metisteis dentro de un pueblo y disparasteis botes de humo y pelotas de goma dentro del patio del colegio de niños de primaria. eso no lo contais verdad???? los piquetes en la carretera y vosotros atacando a los hijos y mujeres de los mineros. eso es guerrilla.ESO SI ES TERRORISMO por parte del estado al que yo pago mis impuestos, que en vez de limitarse a despejar una via, tiene orden de atacar al pueblo. no os equivoqueis, ni todos los vascos son de eta y todos los mineros terroristas. si a lanzar piedras y voladores le llamais terrorismo, como llamais al hecho de ir en manada de 40, con escudos,trajes especiales, cascos, porras y armas??? os da miedo el cuerpo del minero protegido por una camiseta de naylon??? os da miedo que un niño os tire una piedra???

porque no poneis los videos y dejais de coartar mi derecho a la informacion?????? por que no enseñais como para reducir a estos terroristas copais todos lo montes y empezais a disparar sin que se os haya agredido??? porque cuando inundasteis todo el pueblo de pelotas y botes, NADIE os habia lanzado nada. plantear los hechos como son y dejad que el pueblo juzgue. y una vez mas os recuerdo, como funcionarios del gobierno, os van a recortar el sueldo y es mas que probable que os echen a la calle"

--

También decir que la guardia civil confunde "ilegítimo", con "eficaz". Seguramente, a esa escoria encargada de conservar y defender a toda costa el sistema de privilegios existente le interesa que la gente siga protestando dentro de lo democráticamente recuperable, lo aceptable, la calma, el sosiego y el diálogo institucional estéril y del que es imposible que salga nada más que migajas y pequeñas cesiones del poder destinadas a apagar la rabia. TENÉIS MIEDO porque sabéis que no podéis controlar la huelga de minerxs, porque cada vez más están dejando de prestar atención a los cantos de sirena de los sindicatos y los ministerios, porque son valientes y fuertes. No habléis de que luchar con violencia no es legítimo cuando ¡VOSOTRXS ASESINASTEIS A DIEGO VIÑA!, y defendéis a porrazos y tortura, a pelotazos y disparos, a multas y condenas de prisión, al sistema más violento de todos los tiempos, un sistema que se alimenta de la miseria y la pobreza, desahuciándonos y explotándonos, que pudre las relaciones, que nos hace comer comida envenenada con adictivos cancerígenos y pesticidas, que destruye el medio ambiente, coloniza países con el imperialismo pintado de "intervención humanitaria" y de "rescates financieros", excluye y asesina. Luchar con violencia no será legítimo (estar dentro de la legitimidad en vuestra sociedad no nos interesa lo más mínimo) pero es necesario y lo más importante, eficaz. Iros a la mierda, tenéis la caradura de decir que protegéis la "propiedad de todxs", cuando sólo protegéis LOS PRIVILEGIOS DE UNXS POCXS, que representan el expolio de la propiedad de todxs lxs demás.

Y por cierto, sigo insistiendo en que yo personalmente me opongo en rotundo a la minería  en tanto que formas de explotación de la tierra abusivas y nocivas, pero sin embargo, dadas las circunstancias y condiciones actuales no puedo sino solidarizar con lxs minerxs y llamarles a ir más allá, a traspasar la huelga meramente laboral para sumar sus fuegos ya no sólo a los nuestros, sino a los de la guerra social, un proceso que va más allá del propio espectro anárquico. No luchéis por mejores condiciones de explotación, luchad contra la posibilidad de explotar y de ser explotadxs.

Guardia Civil, vosotrxs sois lxs terroristas.
Que se extienda la revuelta.