"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 10 de junio de 2012

En la calle Stella Antoniou

Información robada de Contrainfo (aquí).

El pasado lunes 4 de Junio, la compañera Stella Antoniou fue excarcelada, tras exceder el límite legal de permanencia en prisión preventiva, 18 meses.

En el marco del procedimiento contra la Conspiración de las Células del Fuego en Grecia, numerosxs compañerxs se encuentran todavía entalegadxs, habiendo asumido orgullosxs su participación en los 250 ataques que informalmente sacudieron al Estado griego en los últimos años. Sin embargo, Stella Antoniou, pese a no haber negado sus ideas anarquistas, sí negó guardar alguna relación con la CCF y sus ataques. Sin embargo, fue involucrada en un montaje judicial y policial orquestado por los medios de comunicación corporativos y encarcelada en un estricto régimen de control y restricciones. Por ello, la compañera había recurrido varias veces, siempre sin ser escuchada por los tribunales, y por ello empezó una huelga de hambre. Esto condujo meses atrás a varias campañas solidarias, entre ellas, una jornada de solidaridad internacional que se tradujo en varios ataques incendiaros y sabotajes a símbolos del poder por todo el globo. Destrucción de propiedad de bancos, sedes gubernamentales o de grandes empresas, ataques a los vehículos particulares de representantes del poder, cortes de calles... así como en otras acciones no tan insurrectas pero no por ello menos importantes, como la edición y reparto de panfletos, colocación de pancartas, pintadas etcétera, que exigían la liberación de la compañera.

Finalmente ha salido, aunque con medidas restrictivas, al igual que "Takis" Masouras y Constantina Karakatsani, involucradxs en el mismo caso y que también salieron con medidas restrictivas tras sobrepasar los 18 meses de preventiva.