"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 29 de junio de 2012

Difusión y comentario personal del fanzine "El giro escatológico" de crítica a Félix Rodrigo Mora

Hola compañeras y compañeros.

Os dejo el siguiente documento que yo recibí en el correo electrónico del blog ayer por la mañana, la verdad con cierta sorpresa (gracias por cierto a lxs compas de Pajarraco ediciones que me lo enviaron). Y es que se trata de un fanzine en el que, como ya su propio nombre indica, se intenta sacar a la luz una serie de facetas de Félix Rodrigo Mora que pondrían harto en entredicho su verdadero posicionamiento anti-autoritario y anti-capitalista y le situarían como un falso y enclenque promotor de las ideas del dominio disfrazadas de teoría disidente. Lo que podríamos llamar un recuperador cutre.

Esta seria un poco la visión que las personas o la persona que han escrito el fanzine quiere reflejar. En lo que respecta a mí, me lo he leído y he sacado varias conclusiones, pero todas ellas se resumen en que, si realmente esas citas y consideraciones pertenecen a textos de Félix Rodrigo Mora y sobre todo, si realmente tienen per se la interpretación que se les da en el fanzine, pues sinceramente sólo puedo dar a Félix por muerto para mí, porque menuda sarta de gilipolleces sin sentido, muestras de misoginia, falacias homófobas y xenófobas y no sigo porque vamos... tela con el mal cuerpo que se me ha quedado, a una persona que tenía a Félix como buen escritor y mejor pensador.

En cualquier caso, no pretendo con esto dar preferencia ni a las tesis de Mora ni a las argumentaciones destructivas del fanzine, pues aunque me he leído el panfleto, no me he leído sin embargo los textos de Mora de donde se han extraído las diferentes citas que se mencionan en él, y dado que sacar una cosa de contexto puede ser suficiente para hundir en la miseria la reputación de un/a escritor/a o pensador/a y descatalogar toda su obra de las distris y espacios anti-autoritarios, pues... antes de juzgar, leeré los textos con el debido detenimiento para ver en qué contexto plantea Mora esas cuestiones y si realmente quiere decir lo que en el fanzine dicen que quería decir.

Yo lo difundo para que cada unx de vosotrxs podáis sacar vuestras conclusiones, darle vuestra opinión y difundirlo o tirarlo a la basura según creáis conveniente, yo ahí ya no me meto jeje pero bueno, espero que el fanzine se equivoque, porque la verdad, me dolería que esta clase de comentarios viniesen de alguien capaz de escribir cosas como "Naturaleza, ruralidad y civilización" o "Borracheras no" (entre otros).

Lo he subido a google docs para poder enlazarlo directamente, y os lo dejo en los 3 formatos en los que yo lo he recibido.

Aquí está en versión web (versión para ver online, colgar y difundir en la red).
Aquí está en el formato montado, listo para imprimir (paginado vamos).
Y aquí está en el formato para lectura.

Salud y espero que le echéis un ojo y bueno, ya veremos si compartís mi desconcierto tras ello...