"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 26 de junio de 2012

Carta de solidaridad con Olga Ekonomidou

Extraída de Contrainfo: Aquí

Dejo a continuación el siguiente texto, que corresponde a una carta de varios presos anarquistas griegos en solidaridad con la compañera Olga Ekonomidou. Además de por la razón evidente de la solidaridad, difundo la carta por el texto en sí, que me ha gustado.

La compañera Olga Ekonomidou es miembro de la Conspiración de Células del Fuego y se encuentra en un estricto y cruel régimen de aislamiento en la prisión griega de Davata desde el 4 de Mayo, presuntamente a la espera de ser trasladada a otro centro penitenciario.

------

Jueves, 21 de junio de 2012

ALLÁ DONDE MIRES, MIRA DETENIDAMENTE:

La violencia de la sociedad está por todas partes. Simplemente se transforma a cada rato.

Se convierte en una bala metida en el cuerpo de un adolescente, o en un bosque quemado en nombre del desarrollo industrial o turístico.

Se convierte en la extinción de poblaciones en las guerras expansionistas democráticas, o en campos de concentración para lxs que escapan de la muerte.

Se convierte en una jeringuilla clavada en las venas de una menor, o en su propia fotografía publicada en varias pantallas para la mera protección de sus violadores.

Se convierte en la guerra química contra las manifestaciones, o en el cóctel químico dentro del cerebro de un/a encarceladx en un hospital psiquiátrico.

Se convierte en un cuchillo en las costillas de un/a inmigrante, o (si tienes “suerte”) en la producción intensiva de ocho horas al servicio de lxs jefxs.

Se convierte en un comercial con sonrisas blancas y brillantes derivada de la posesión de productos de desecho, o incluso en una llamada urgente a la pasividad y el compromiso de las noticias de las 20:00.

Se convierte en la construcción de fábricas y ciudades, o en los alimentos modificados genéticamente en nuestros cuerpos.

Se convierte en una reprimenda sobre tu aspecto de un/a profesor/a, o en una sentencia de cárcel hecha por el/la juez/a.

Se convierte en soledad en el interior de un apartamento, o en locura causada por horarios de trabajo que aplastan tu tiempo para quitar el polvo y para monitorizar tu espacio mediante cámaras de videovigilancia.

Se convierte en miseria material y espiritual, o incluso en canibalismo haciéndote volverte contra tu vecinx.

Se convierte en desesperación y autodestrucción, o en un suicidio en la plaza central.

Se convierte en años de prisión, en penas disciplinarias, en palizas o en confinamiento en soledad en el caso de lxs que tuvieron el coraje – continuadamente en el tiempo, con su discurso y sus actos- de hacer algo que muchxs soñaron, algo que muchxs más tendrán el coraje de hacer en el futuro próximo.

ASÍ QUE, LO QUE PIENSES, PIÉNSATELO DOS VECES:

“Ármate y sé violentx, hermosamente violentx, hasta que todo reviente. Porque recuerda que cualquier acción violenta contra estxs promotorxs de la desigualdad, está plenamente justificada por los siglos de infinita violencia a la que nos han sometido” [Mauricio Morales]

Fuerza para la anarquista revolucionaria y miembro de CCF, Olga Ekonomidou, que está en aislamiento solitario en las prisiones de Diavata desde el 4 de mayo, esperando ser trasladada a otra prisión.

CONTRA LAS PRISIONES DE LA SOCIEDAD
CONTRA LA SOCIEDAD-PRISIÓN

RABIA Y CONCIENCIA

Los presos de guerra anarquistas

Dimitris Dimtsiadis
Babis Tsilianidis
Giannis Skouloudis*
Sokratis Tzifkas

--------

* Cuando escribió esta carta junto con los otros tres compañeros, Giannis Skouloudis aún estaba dentro del talego. Sin embargo, fue puesto en "libertad" el pasado 22 de Junio de 2012, según Contrainfo.