"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 3 de junio de 2012

5 de Marzo - Charla en la biblioteca anarquista A Ghavilla (Santiago de Compostela) sobre las luchas anti-carcelarias

La charla se enmarca dentro de las IX Jornadas anarquistas de Santiago de Compostela, y estaba prevista para la pasada semana, pero por razones de salud del ponente, Javi de Ávila (que sufrió un arrebato repentino de neumonía días antes) no pudo ser.

Aunque el compa sigue por ahora ingresado, se ha confirmado al parecer que se podrá contar con él para el martes 5, cuando podremos escucharle relatar sus experiencias en las luchas desde dentro de las cárceles, su participación en la fundación de la APRE (Asociación de Presxs en Régimen Especial), donde compartió trayectoria y lucha con el compañero Xosé Tarrío, así como también de cómo se aplica el aislamiento a lxs presxs que se mantienen dignxs y deciden reivindicar sus derechos pese a las torturas y adversidades, cómo eso busca también tener un efecto disuasorio en lxs demás, cómo fueron las luchas de la COPEL y otros temas que nos permitan acercarnos a la realidad carcelaria en los últimos años en el Estado español.

Así, la charla queda finalmente para el próximo martes 5 de Mayo a las 20:30 de la tarde en la biblioteca anarquista A Ghavilla, situada en la calle Puente de la reina nº 8 en Santiago de Compostela.

Recuerdo también que después de éso, aún quedaría la charla del viernes 8 de Mayo, en la que contaremos con un compañero chileno que nos hablará sobre su experiencia trabajando en el proyecto de escuela libertaria de Ruka Inche, y se proyectará también el vídeo "De la cuna a la cárcel... por ser pobre". El sábado 9 de Mayo, tendrá lugar el coloquio con Alfredo María Bonanno, compañero anarquista italiano conocido por su actividad y contribuciones a la lucha desde unas perspectivas insurreccionalistas, tanto en la práctica como en la teoría, con libros tan insignes como "El placer armado" o "El abstencionismo anarquista". Para finalizar, el domingo 10 de Junio habrá un recorrido histórico por los que son o fueron los Centros Sociales Okupados en la ciudad.

Nada más, salvo invitaros a asistir, ¡aún quedan actividades que prometen!.
Salud y se agradece que le deis difusión.