"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 31 de mayo de 2012

Sobre la situación represiva en Bolivia

A continuación, reproduzco los dos textos que me llegaron en un mensaje al correo electrónico, y en los que se habla sobre la situación represiva en Bolivia.

-----------------------

DETENCIONES EN LA PAZ (Bolivia) DE COMPAS LIBERTARIXS ANTIAUTORITARIXS

10 compañerxs libertarixs antiautoritarixs son presxs políticxs del gobierno de Evo Morales en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Continuando con la persecución política y criminalizadora de la protesta, tras haber torturado a la enfermera Leonor Boyan dejándola en terapia intensiva, de encarcelar en la cárcel de San Sebastian de Cochabamba a dos universitarios en las protestas de Mayo, de secuestrar y torturar a mallku Cansio Rojas, autoridad de Mallku Qota, hoy en pie de lucha contra la trasnacional minera South American Silver y el Estado extractivista, tras los cargos de intento de homicidio al canciller David Choquehuanca a mujeres indígenas participantes de la VIII marcha en Defensa del TIPNIS, de acusaciones de filtración a activistas en las movilizaciones de lxs discapacitadxs.... Hoy 10 de nuestrxs hermanxs se encuentran en la inteligencia de Estado, secuestradxs, aisladxs, presxs, tras haber sido allanadas sus casas, llevándose además sus computadoras y fanzines o cualquier material que lxs pueda conectar con terrorismo, cargo dictado por la fiscalía.

La lista de aprehendidxs son de 15 personas, son 10 los detenidxs de diferentes colectivos antiautoritarios criminalizadxs por su continua acción rebelde, de denuncia e insubordinación, condenadxs por cómo se visten, en qué espacios transitan y qué música escuchan.

¡¡LLAMAMOS DESDE YA A LA SOLIDARIDAD!!
¡¡LIBERTAD A LXS PRESXS POLITICXS!!

-----------------------

Desde el Colectivo Territorios en Resistencia denunciamos esto actos dictatoriales de cuartar nuestra libertad de expresión.

¡Por la libertad de lxs compañerxs arrestadxs!

¡TIPNIS, TERRITORIO EN RESISTENCIA!

SOBRE LA CACERÍA DE ACTIVISTAS QUE APOYAN LA DEFENSA DEL TIPNIS Y LA IXMARCHA INDIGENA, decimos:

Compañerxs y amigxs de Territorios En Resistencia, se han confirmado todos los datos proporcionados sobre la detención de hermanxs activistas de colectivos de izquierda que apoyan la defensa del TIPNIS y la lucha anticapitalista. Estos hechos han ocurrido hoy martes 29 de Mayo en La Paz.

Muchas gracias a lxs que nos han enviado información incluyendo los nombres de estxs compas y otros detalles de información. No vamos a publicar ninguno de estos nombres para precautelar la seguridad y dignidad de lxs hermanxs pero confirmamos el arresto irregular de más de 8 compas acusadxs del delito de terrorismo.

Territorios En Resistencia se suma a la decisión de otros colectivos de pronunciarse públicamente contra este acto de abuso de poder, persecución, amedrentamiento y violación de derechos por parte del Gobierno de Bolivia y el Servicio de Inteligencia de la Policía Nacional.

Responsabilizamos al Gobierno por este hecho arbitrario y por cualquier otro que vaya a ocurrir en las siguientes horas. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a la unidad de sectores en lucha a pronunciarse y pedir la liberación sin cargos de lxs hermanxs y el esclarecimiento de estos hechos a la brevedad.

¡TODXS ESTAMOS EN RESISTENCIA!
¡gracias por la difusión!

-----------------------

Aquí y aquí, enlaces a la web de Territorios En Resistencia y a su página en el Caralibro, respectivamente, podéis encontrar más información.

-----------------------

Además, Liberación Total informaba estos días sobre la detención de 4 compañerxs más que fueron arrestadxs por la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) bajo acusaciones de estar involucradxs en el ataque explosivo contra un cajero automático de la sucursal del Banco BCP situada en la avenida Saavedra, en Miraflores.

Lxs detenidxs serían todxs universitarixs, y serían dos compañeros y dos compañeras. A lxs cuatro les registraron su domicilios para luego trasladarles al CEIP (Centro Especial de Investigaciones Policiales), en la zona de Alto Següencoma, donde les tomaron declaración en presencia de lxs fiscales Patricia Santos y Carlos Fiorilo, aunque todavía no se conocía el resultado de las investigaciones en cuyo marco fueron detenidxs lxs compas.

Más información aquí.

Solidaridad y fuerza para lxs compas anti-autoritarixs y lxs activistas del TIPNIS que resisten en Bolivia contra los planes de industrialización y falso progreso que Evo Morales impone y refuerza con brutalidad y violencia, asesinando niñxs, torturando presxs y maltratando manifestantes. Saqueo de las tierras y aplastamiento del estilo de vida y del medio de subsistencia de sus habitantes para imponer sus planes de desarrollo y progreso, arresto, tortura y política del miedo contra quienes resisten, asesinatos...

Algunxs tenemos muy claro lo que se esconde tras esa fachada de falso populismo indigenista.

¡Muerte a todos los Estados!.