"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 28 de mayo de 2012

Sobre el ataque al CSOA Sin Nombre (Sevilla).

Dejo a continuación lo que un compañero de Sevilla me comentó acerca del ataque neonazi al Centro Social Okupado y Autogestionado Sin Nombre.

---------------

"Por la tarde a eso de las 5 había un nazi de unos 17,18 años mirando para el interior del CSOA por la parte del patio. Entonces 3 compañeros fueron a decirle que o se iba de allí o que perdía su bonita sudadera con el parche de estirpe imperial, además se le dijo que si fueran ellxs lxs que cogieran a un/a compañerx solx, lx hubieran hartado de palos entre todxs, pero se le demostró que no somos para nada igual que ellxs.

A eso de las 10 de la noche, con la oscuridad y alevosía, un grupito de unxs 8 o 9 de la misma edad, se pusieron a tirar piedras a la Sin Nombre, a una furgoneta de unxs compas le partieron los cristales de atrás y tiraron otra piedra en el patio de atrás. Luego nos enteramos que con otra peña que se iban en ese momento se liaron también a patadas y pedradas por allí cerca.

Después del primer ataque, nos quedamos unxs pocxs a la espera por si volvían, y pasada media hora nos dimos cuenta de que estaban 2 bocacalles más adelante todxs juntxs en una esquina (posiblemente por si veían salir a alguien solx). Pero lxs vimos, dimos el aviso y salimos a correr detrás de ellxs, con la mala suerte de que algunx tendría que vivir cerca, porque después de correr unas 2 o 3 calles lxs perdimos de vista rápidamente (al menos el que fue por la tarde a bichear* es del barrio). Luego a mi, a X y a 2 más la poli nos identificó porque como todo coincidió con la salida de una procesión, algunas familias que venían de regreso se comieron la situación de 8 personas corriendo delante de 50 con palos que iban detrás de estos elementos.

Carezco de más información, pues después me fui pero lxs demás no me han contado más.

---------------

* La expresión "bichear" significa "ojear, echar un vistazo".

¡Fuera bastardxs fascistas de nuestros espacios, de nuestras calles y de nuestras vidas!.