"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 8 de mayo de 2012

Los Tedax desactivan una bomba en la sede del PP en Meis

Nota: La información para esta noticia ha salido de los medios burgueses, aunque algunos medios alternativos como La Haine (aquí) o Galiza Livre (aquí) han difundido la noticia, en base a la info del periódico La voz de Galicia (aquí).

Al parecer, y según informó el periódico oficial y oficioso La voz de Galicia, sobre las 9:00 de la mañana, varixs vecinxs habrían alertado a la policía obre la presencia de un supuesto artefacto de gran potencia consistente en una olla a presión rellena de material explosivo y que se encontraría colocada en la puerta de la sede del PP de la localidad de Meis, en el número 31 de la calle Médico Paz Andrade.

Hasta la zona se desplazó un amplio dispositivo policial compuesto por efectivos de la guardia civil, de la policía autonómica, de lxs TEDAX y de protección civil de Meis, que cortaron la calle, acordonaron la zona y procedieron a la desactivación y detonación controlada de la bomba, a éso de las 12:00 de la mañana para aproximadamente un par de horas después dar por concluido el operativo y dejar a lxs vecinxs volver a sus casas, ya que según informa el medio burgués, al parecer dos familias vivirían en la planta superior del inmueble en cuyo bajo se encuentra la sede del partido derechista. Lxs vecinxs de esas dos familias aseguraron que, según la versión policial, el artefacto tendría potencia suficiente como para "llevarse medio edificio por delante" en caso de haber explotado. De todos modos, la versión policial podría ser alarmista, ya que, de hecho, acostumbra a serlo.

El alcalde de Meis, el pueblecillo de la provincia de Pontevedra con aproximadamente 5.000 habitantes donde hace años que el PP gobierna con mayoría absoluta y donde tuvieron lugar estos hechos, ha manifestado ya su preocupación y enérgico rechazo a este suceso, que calificó como "sin antecedentes en el municipio". Por su parte, otros partidos políticos de pseudo-izquierda, como el BNG, se unieron a la condena del atentado frustrado.

Nadie ha reivindicado todavía la acción (aunque la guardia civil ya ha manifestado sus sospechas de que el independentismo radical esté detrás) y la policía ya habría empezado la investigación para determinar qué clase de explosivo contenía la olla, y cómo se encontraba ensamblado el artefacto. Por ahora ha trascendido que contaba con un temporizador que preparaba la explosión para las 3:00 de la madrugada.