"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 30 de mayo de 2012

La policía desaloja violentamente la biblioteca pública en Ourense (Galiza, Estado español) ocupada simbólicamente por estudiantes

Antes de nada, quiero aclarar que yo personalmente no guardo ningún tipo de simpatía con algunas de las organizaciones o colectivos que se han adherido al presente comunicado, y que han participado en la acción. Si bien no pienso desprestigiar su apoyo y su implicación en la ocupación simbólica de la biblioteca (al contrario, me parece bien), pues tampoco pienso hacer apología de estructuras con las cuales para nada comulgo y a algunas de las cuales incluso tengo como enemigas. Por ello he decidido no añadir los nombres de las organizaciones que han tomado parte, ni de las anarquistas ni de las socialistas ni de ninguna, para no dar preferencias.

No obstante, he creído importante difundir lo que pasó en Ourense, en tanto que se trata de una acción más de lucha contra los abusos de este sistema asesino, y también de un nuevo episodio represivo a incluir en la ya demasiado larga lista de intervenciones policiales desproporcionadas que sólo en Galiza se pueden contar.

Recibo, traduzco de galego a castellano y reproduzco:

-----------------------

Después de la jornada de brutalidad policial hacemos público este comunicado en el que pretendemos desmentir cualquier tipo de difamación o de edulcoramiento de la terrible realidad que es el despotismo estatal, que se hace patente en la represión policial, sufrida hoy por estudiantes en Ourense, pero que es una constante en la historia de las conquistas obreras.

Así consideramos que esta desmedida respuesta de las fuerzas de represión, hace patente el miedo del Estado, el miedo del Capital, a la adquisición de conciencia del estudiantado en el presente, que no es otra cosa que la clase obrera del futuro.

Lo importante de los hechos se desarrolla a partir de la llegada de ocho furgones de los diferentes cuerpos policiales, y de su entrada en la biblioteca ocupada por estudiantes de diferentes organizaciones revolucionarias. Tras tres avisos intimidatorios, los perros del capital procedieron a utilizar la violencia física y verbal con la mayor crueldad de la que unos instrumentos casi inanimados y controlados por títeres son capaces.

Insultos, amenazas y por supuesto violencia física, fueron las protagonistas en una jornada que venía marcada por la no-violencia y el respeto al material por parte de la juventud que se encontraba estudiando. Curiosamente, esta no-violencia se rompió junto con el mobiliario de la biblioteca y las gafas de un compañero, con la incursión de las “fuerzas del orden”.

Y con esto queremos dejar clara nuestra intención de continuar la lucha hasta que no existe ni un ápice de violencia estructural, ni una pizca de coerción de ningún tipo. Por eso mañana seguiremos en la calle con una concentración contra la represión policial. Por eso seguiremos todos los días luchando por el comunismo real y la democracia directa.

Miércoles 30 de Mayo concentración
A las 20:00 enfrente de la subdelegación del gobierno, en Ourense.