"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 19 de mayo de 2012

IX Jornadas Anarquistas de Santiago de Compostela (22 de Mayo - 10 de Junio).

Dan comienzo esta semana que viene, en Santiago de Compostela (Galiza, Estado español), las IX Jornadas Anarquistas, que traen una vez más unas actividades más que interesantes a la capital del apóstol y la cultura basura promovida en su momento por Fraga, Conde Roa y hoy por demás parásitos similares.

Las jornadas arrancan el martes 22 con la presentación del libro "Drogas, ¿una opción personal?", de cuya difusión ya di cuenta en este blog, aquí, junto a la charla en el CSO Palavea de A Coruña, para mañana domingo.

El viernes 25 de Mayo, habrá una charla sobre los llamados Sucesos de Vitoria. Para dicha charla, contaremos con dos testigos que vivieron en primera persona los sucesos del 3 de Marzo de 1976, y las luchas obreras de tipo asambleario que se daban por entonces, y que fueron objeto de una represión policial brutal, dejando a 4 personas muertas e innumerables heridxs de bala y por contusiones.

El jueves 31 de Mayo, habrá una charla sobre la evolución de la realidad carcelaria a lo largo de las últimas décadas. Vendrá Javi de Ávila, un compa, actualmente en tercer grado penitenciario, que estuvo presente en las luchas de la COPEL (COordinadora de Presxs Españolxs en Lucha), a través de las cuales presas y presos de todo el Estado recuperaron su dignidad enfrentándose a la maquinaria de exterminio que les encerraba.

El viernes 1 de Junio habrá un debate sobre la posible conjugación entre el anarquismo y el movimiento de liberación nacional. Se iniciará con una breve introducción donde se analizará la situación en el mundo (y particularmente en Galiza) con un punto de vista tanto histórico como actual.

El viernes 8 de Junio, habrá una charla sobre el proyecto de la escuela libre Ruka Inche en Chile, y se proyectará también el vídeo "De la cuna a la cárcel... por ser pobre". Para la charla, contaremos con un compañero chileno que actualmente trabaja en dicha escuela y que hablará sobre su experiencia en la misma y sobre la situación actual del proyecto. Podéis encontrar información, además, en Revista Anarquista Abordaxe, sobre la escuela y la represión llevada a cabo contra ella por distintas entidades. También se enlazan numerosos vídeos y documentales. Todo aquí.

El sábado 9 de Junio, tendremos la posibilidad de participar en un coloquio con el compañero Alfredo María Bonanno, el cual es ya más que conocido dentro del movimiento anarquista internacional por su difusión tanto en la teoría como en la práctica de las ideas del anarquismo insurreccionalista, a través de obras tan significativas como El placer armado (prohibido en Italia y por cuya publicación cumplió 9 meses de cárcel), La tensión anarquista o el compilado No podréis pararnos, cuya edición ya le trajo más de una condena y dolor de cabeza con las autoridades por instigar a la subversión del orden dominante.

Para cerrar ya estas grandes jornadas, el domingo 10 de Junio, por la mañana, habrá un recorrido histórico por los distintos Centros Sociales Okupados de la ciudad de Santiago de Compostela. El punto de reunión para iniciar el recorrido es el antiguo edificio de Sala Yago (calle Rúa do vilar) a las 12:00 de la mañana.

Todas las charlas serán en la biblioteca anarquista A Ghavilla de Santiago de Compostela, a las 20:30 y tendrán cenador vegano después.
Dejo el cartel.
Se agradece difusión y asistencia.
¡Salud y anarquía!.