"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 31 de mayo de 2012

Dos detenidos por quemarle el coche a un concejal en Torrelodones (Madrid)

Según informan varios medios de la prensa burguesa, este domingo dos personas habrían sido detenidas por la guardia civil, acusadas de provocar el incendio que destruyó el vehículo de Carlos Beltrán, quien desempeña el cargo de concejal de deportes y juventud, junto con otro propiedad de un vecino  y que  fue afectado por la explosión del primero, prendiéndose también y estallando, provocando un incendio  que obligó a a la guardia civil y a los bomberos a desalojar las viviendas circundantes. Uno de los detenidos es menor de edad.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 de la madrugada, cuando los detenidos, supuestamente, incendiaron el coche. El método no está claro, pues he leído primero que los culpables rompieron el cristal delantero del coche del concejal para luego lanzar al interior un cóctel molotov encendido (que al actuar, habría provocado la explosión del vehículo) y luego, en el mismo medio (periódico ABC) he leído que lo que hicieron fue rociar el coche con gasolina y prenderle fuego. En cualquier caso, y se hiciese como se hiciese, según habrían informado testigos o vecinxs de la zona, la detonación del primer coche habría afectado a un segundo automóvil estacionado junto al principal objetivo del ataque incendiario, que también quedó totalmente destrozado. Las explosiones, además, habrían afectado a las viviendas, lo que, como ya he dicho, hizo que para mayor seguridad tuviesen que ser desalojadas 4 familias hasta que la situación estuviese controlada.

A los dos presuntos culpables les arrestaron minutos después cerca de la zona, cuando según la guardia civil, y según reprodujo abiertamente el ayuntamiento, huían de la escena de los hechos, aunque algunas partes, como la familia a la cual vinculan a los detenidos, ha desmentido no sólo que no guardan relación alguna con esas personas, sino que además, el ayunta tendrá que demostrar que realmente esas dos personas venían de incendiar el coche, o si por el contrario su paso por la zona en aquel momento fue mala fortuna, lo que se llama estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Por otro lado, tanto por la guardia civil, como en las insinuaciones de varixs miembros del equipo de gobierno, como en las noticias de varios medios, el hecho se ha relacionado con una serie de desahucios en la Sociedad Urbanística Municipal, a partir de los cuales, según informaron las mismas fuentes, se vendrían sucediendo actos de destrucción de la propiedad y de hostigamiento hacia diferentes miembros del equipo de gobierno de la zona. De todos modos, la Asociación de Afectadxs por la empresa municipal de la vivienda de Torrelodones Sumtosa (ASAFSUM) ha negado totalmente que esto guarde relación alguna con los desahucios, y atribuye su móvil a otros asuntos del consistorio.

Uno de los presuntos culpables, el mayor de edad, y de origen marroquí, ha sido enviado a prisión provisional y sin fianza. Respecto al otro, se encontraría a disposición de la fiscalía de menores que dictará su destino. A la espera de más datos, si es que trascienden.

Ah, y bravo por la acción. Al menos esa noche algunx de lxs responsables de las miserias de muchas personas no pudieron conciliar el sueño.