"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 26 de mayo de 2012

Disturbios en Chicago contra la cumbre de la OTAN

En el marco de las acciones que tuvieron lugar contra la cumbre de la OTAN (Organización Terrorista del Atlántico Norte) el pasado domingo día 20, se produjeron enfrentamientos entre la policía y manifestantes cuando algunxs se negaron a abandonar el lugar donde terminó la manifestación anti-militar.

Según la información de varios medios burgueses, en la mani habrían participado todo tipo de activistas de forma pacífica, llegadxs de todo el mundo, entre lxs cuales habría veteranxs de guerra en Irak y Afganistán que, tras tomar parte en las cruentas operaciones imperialistas de la OTAN, se arrepintieron de haber confiado en la mentira del servir y proteger y optaron por asumir una postura contraria al brazo armado del capitalismo genocida. Una vez que la manifestación pacífica contra la guerra, que recorrió la ciudad con pancartas como "Si no te gusta la guerra, no pagues por ella. Nuestros impuestos están armando al mundo", llegó al cordón de seguridad formado por la policía, lxs activistas habrían recibido orden expresa de cambiar el rumbo de la manifestación, puesto que no podían acercarse más al lugar donde se estaba celebrando la cumbre. Fue en ese momento cuando, según los medios, mientras lxs líderes de algunas de las organizaciones participantes y convocantes llamaron a la calma y al orden para cambiar el recorrido, un nutrido grupo de varios cientos de activistas, vestidxs de negro y con el rostro cubierto por pasamontañas y pañuelos, portando banderas negras y rojinegras y simbología anarquista, se habría negado a obedecer a la policía y a lxs líderes manifestantes y habría decidido seguir adelante, lo que provocó varias cargas policiales y con ellas, la ira de lxs incontroladxs, derivando la cosa en choques que se saldaron con al menos 45 manifestantes detenidxs y 4 policías heridxs que fueron trasladadxs al hospital y donde, a juzgar por las fotos, lxs encapuchadxs no serían lxs únicxs objetivos de la violencia policial, lo que invita a pensar que, al contrario de lo que dicen los medios, no todxs lxs que se resistieron a resignarse a ir por donde marcaban lxs perrxs del poder eran del bloque negro.

De todas maneras, en algunos medios, se ha mencionado que varixs dirigentes de algunas de las organizaciones pro-derechos humanos y demás agrupaciones pacifistas que participaron de la marcha previa a los choques entre lxs encapuchadxs y la policía, se quejaron de la actitud del bloque negro, que entre gritos de "¡Somos una resistencia sin líderes!" hicieron caso omiso de sus directrices. Los medios, por supuesto, han apoyado esas quejas, señalando por ejemplo que "hay quienes creen que una manifestación no es manifestación hasta que hay peleas o cristales rotos". Bueno, también hay quienes creen que la democracia se defiende a hostias, se fortalece con bombas y ocupaciones militares y se administra en despachos de Wall Street y en las oficinas de la oligarquía financiera, pero de éso no decís nada, ¿verdad?, no sea que se cabree el personal.

Es repugnante que llegadxs a este punto, en el que una élite acapara los recursos sembrando la pobreza en lxs demás, mientras maltrata, entalega y asesina a toda persona que ose cuestionar sus políticas, haya gente que todavía confíe en que ésto es el mundo feliz de Yupi, donde basta con quererse, dar saltitos, sonreír, llevar banderas de colorines, sentarse en el suelo y hacer bailes en la calle para cambiar las cosas a nuestro antojo. Me pregunto cuándo piensan darse cuenta todxs estxs altermundialistas que tratan de imponer al resto su pseudo-activismo en plan ONG, de que los reyes magos no existen y ésto es el mundo real. Nadie dice que la acción directa no-violenta sea inútil, y tiene su utilidad, pero la diferencia es quién impone su forma de lucha a lxs demás y quién se limita a defender la pluralidad de estrategias.

Dejo algunas imágenes y un tema de Rise Against apropiado: