"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 26 de mayo de 2012

Crónica de la marcha a la prisión de A Lama (Pontevedra)

Reproduzco a continuación la crónica aparecida en Revista Anarquista Abordaxe, sobre la marcha a la prisión de A Lama en la que algunxs compañerxs se desplazaron a las inmediaciones del recinto carcelario en solidaridad con las personas presas allí, las cuales están siendo objeto de malos tratos tales como humillaciones, palizas, incomunicación injustificada, amenazas y otras, especialmente aquellas personas que se encuentran denunciando las torturas que suceden en el interior a través de la campaña Cárcel = Tortura.

Pese a que en un primer momento contaba con poder ir, finalmente no me encontraba disponible por razones personales y no pude participar. Pero dejo la crónica de Abordaxe, que da buena cuenta de lo sucedido, traducida a castellano del original en galego, que podéis encontrar en el blog de la publicación anarquista, aquí.

Un saludo a quienes allí lucharon, ¡y abajo los muros de las prisiones!.

--------

El pasado sábado (sábado 19 de Mayo), una treintena de solidarixs recorrieron a pie la distancia que separa el pueblo pontevedrás de A Lama del centro penitenciario que ensucia su nombre, mostrando así su rechazo a tan nefasta institución represora. A pesar del fustigamiento tanto de la persistente lluvia como del importante despliegue de la guardia civil, que impidió a lxs manifestantes acceder en coche a las proximidades del talego (de ahí la larga marcha pasada por agua), el modesto pero combativo contingente anti-represivo consiguió llegar hasta la entrada del recinto, donde, desplegadas sus pancartas, gritaron consignas anti-carcelarias y mensajes de ánimo para lxs reclusxs.

Pasadas las tres de la tarde, y no sin antes ser identificadxs todxs lxs participantes por lxs picoletxs acorazadxs que lxs vigilaban, se dio por finaliado el acto. La represión desatada en este presidio contra lxs participantes de la campaña anti-represiva que ahora mismo se desenvuelve tras los muros de las cárceles del Estado fue visibilizada, aunque de forma modesta, por lxs solidarixs que están fuera.