"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 29 de mayo de 2012

Introducción a las 3as Jornadas por la Liberación de la Tierra - 20-22 de Julio en Clua de Meiá, La Noguera (Lleida, Estado español)

Entre el 20 y el 22 de Julio tendrán lugar en Clua de Meillá (La Noguera, en la provincia catalana de Lleida, en el Estado español) las terceras jornadas por la liberación de la tierra, que pretenden servir como punto de encuentro donde desarrollar en común el proceso de transformación tanto en un plano introspectivo como en términos de lucha para cambiar la mediocre realidad que nos rodea. Esto no implica sólo el derrumbe teórico del mito de la industrialización y el progreso como presunta panacea que nos salvará de todos los problemas (que nada más lejos de la realidad, por otro lado), sino también una serie de ejercicios paralelos que nos permitan auto-destruirnos para luego volver a crecer, alejadxs de las estructuras y códigos con los que el sistema programa nuestras mentes sin que nos demos cuenta desde que nacemos, para que sirvamos como esclavxs satisfechxs en este mundo de plástico y arquitectura demencial. Liberación sexual, y despojo de todos los esquemas de personalidad que nos imponen a través de mil mecanismos de alienación (roles de género, normal frente a psiquiatrizadx, trabajador/a - consumidor/a, adultocracia, mecanización de la vida, modus-vivendi gregario...), cuestionamiento de las consecuencias de los hábitos y el estilo de vida de unx mismx y cómo cambiarlos... son algunos de los planteamientos que han de ser llevados a debate para alcanzar una liberación total que conduzca a una vida realmente plena y libre.

Os dejo el comunicado de presentación de las jornadas. Yo lo he extraído del blog de las mismas, donde además se irá subiendo toda la información sobre actividades y cambios que vayan surgiendo.

---------------

Hace 4 años que empezamos a gestar las 1as Jornadas por la Liberación de la Tierra, ahora en 2012, volvemos a la carga con la 3ª edición. Ha pasado tiempo desde entonces, muchos proyectos, batallas y desengaños, pero la ilusión vuelve a crecer en nosotrxs para preparar este encuentro. Hoy más que nunca pensamos que la única salida a toda la putrefacción que nos rodea es la lucha por una liberación total de nosotrxs mismxs y de la naturaleza que nos rodea.

La liberación de la Tierra no es más que un deseo de vivir en estrecho contacto y equilibrio con lo que nos rodea, sean animales, montañas, árboles o personas. Para ello necesitamos desprendernos de las vestiduras impuestas por el sistema de dominación actual en sus muchas facetas (consumismo, política, heteronormatividad, diversión enlatada, patriarcado, especismo etc...) y correr al fin desnudxs y libres por este planeta. Suena idílico, pero alguien dijo una vez que “la utopía es el principio de toda mejora y del diseño de un futuro mejor”, así que soñemos: soñemos con relacionarnos de igual a igual con quien tenemos alrededor para decidir sobre nuestras vidas; soñemos con un lugar para vivir, una tercera piel, integrada en el ecosistema y autosuficiente energéticamente; soñemos desde niñxs con aprender aquello que nos interesa a nosotrxs y no lo que lxs mayores nos quieren enseñar; soñemos con expresar nuestra sexualidad sin tabúes ni imposiciones, basándonos en el respeto mutuo y en el placer; soñemos con un día en que las múltiples formas de ver la realidad no sean estigmatizadas y clasificadas como enfermedades mentales, que seamos capaces de empatizar con todas ellas, soñemos con la destrucción del poder y todas las formas de autoridad…

…los sueños se hacen realidad viviéndolos día a día y luchando con fuerza por conseguirlos.

Seguimos creyendo en las comunidades rurales como foco de esta revolución, por ello hemos pensado que estas jornadas sean un espacio donde intercambiar conocimientos y herramientas que nos acerquen un poco más a la autogestión de nuestras vidas. Los ejes temáticos de esta edición serán los siguientes:

- Autosuficiencia energética. Cómo vivir sin necesidad de endesas, repsoles ni iberdrolas.

- Aprendizaje a lo largo de la vida. Desde el nacimiento a la vejez, pasando por la maternidad, la niñez, la juventud y la etapa adulta.

- Liberación mental y sexual. Cómo despojarnos de las etiquetas médicas y sociales y descubrirnos a nosotrxs mismxs.

Además, como en cada ocasión, habrá espacio para las distribuidoras anticomerciales, actuaciones para amenizar las veladas, actividades para lxs peques, sabrosa comida y bebida vegana y ecológica para autogestionar el encuentro…

Las jornadas tendrán lugar el 20, 21 y 22 de julio en Clua de Meià, La Noguera (Lleida), esta es una primera convocatoria para que os vayáis reservando el fin de semana y para que nos hagáis llegar vuestras propuestas al respecto.

Iremos publicando todo lo referente a las actividades que se harán y otras informaciones relevantes en este blog.

Podéis poneros en contacto con nosotrxs a través del correo: liberaciontierra12@gmail.com

Os esperamos

Salud y Anarquía.
Pacha mama
Amics/gues i veïns/es de Clua de Meià