"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 24 de abril de 2012

Texto - Guerra contra niñxs; No tienes trastorno de personalidad

Este texto lo he extraído de Contrainfo (aquí), donde algunxs compas subieron la traducción realizada desde el original en inglés, que se puede encontrar en la página de contrainformación 325, aquí.

Me gustan mucho este tipo de reflexiones, cuanto más destructivas y críticas sean con todas esas presuntas verdades que nos han inculcado a martillo y cincel en la mente y que hoy tanta gente considera incuestionables y supremas, mejor, para qué negarlo. No es una cuestión de despotricar gratuitamente con alguna blasfemia postiza llenándome la boca, es cierto. Porque cabrea ver un mundo dicotomizado, terminar asqueadxs de los días y las noches de nuestras vidas sólo porque todo funciona con una lógica binaria, como un jodido ordenador, todo un 1 o un 0, un bien o un mal, un aprobado o un suspenso, un normal o un anormal, un correcto o un incorrecto. Y cabrea todavía más ver cómo supuestxs especialistas, eminencias y maestrxs, de cualquier ámbito, intentan perpetuar esta mentira, esta sociedad gregaria, cobarde, predecible y formada por seres que tienen más preocupaciones que sonrisas por día, la mayoría de esas preocupaciones totalmente artificiales e impulsadas por la publicidad, los roles, el miedo al fracaso o los horarios que les impone el mundo laboral, el cual termina colonizando las demás esferas de sus vidas.

Somos maleducadxs, psiquiatrizadxs, diferentes, anormales, inadaptadxs, fracasadxs en vuestro mundo de triunfadorxs sin futuro. Seguimos vivxs, ¿y vosotrxs, podéis decir lo mismo?. Dale sentido a esa sucesión redundante de acontecimientos ya vividos y de experiencias mediadas por fantasmas que con cinismo llamas vida y contesta a esa pregunta que cada noche ronda tu cabeza, a esa duda que no te deja dormir, a esa voz que intentas callar con pastillas, jarabes y drogas legales (o ilegales), con auto-censura y fingimiento, venga, responde... mientras parapsicólogxs de todo el mundo tratan de esclarecer si existen lxs fantasmas, lxs espirítus y si hay algo más después de morir, nosotrxs planteamos la cuestión de otra forma y es que no nos importa si hay algo después de la muerte, lo que nos preocupa (y mucho) y lo que necesitamos saber es... ¿hay vida ANTES de la muerte?. 

Dejo el texto:

------------------------

Guerra contra niñxs: No tienes trastorno de personalidad.

Tus terapeutas, profes, padre/madre, médicxs y demás maderxs te han dicho que tu personalidad está mal y que no funcionas correctamente. Nosotrxs pensamos que se equivocan y que tanto ellxs como el sistema mundial son lxs que no funcionan correctamente.

La escuela es una prisión aburrida y abusiva diseñada para destruir el espíritu y mantenerte ignorante. Si te aburres y eres problemáticx en la escuela, es porque lxs profes son aburridxs, la asignatura es soporífera y la escuela es una jaula. Solo te enseñan lo que el gobierno quiere que sepas. Hay millones de cosas interesantes que aprender, pero probablemente nunca las aprendas en la escuela. Eres como un caballo al que destruyen para que te conviertas en una buena pieza de la maquinaría cuando crezcas, es decir, trabaja, consume, muere. Se tarda 15 años de escuela en destruir a una persona y hacerle estar de acuerdo con la miseria de la vida cotidiana. Afortunadamente, hay montones de niñxs que siguen rebelándose. Estxs niñxs -con espíritu- son el blanco de los ataques del sistema psiquiátrico que utiliza armas, no sólo sin fundamento, sino también siniestras, como el Trastorno Negativista Desafiante y el Trastorno por Déficit de Atención.

La mayoría de lxs psiquiatras son sólo maderxs en un sillón. Su trabajo es hacerte pensar que te pasa algo malo para que no veas lo que realmente te pasa -que vives en una sociedad de mierda donde te sientes impotente y esto te vuelve salvaje. No estás locx-, la sociedad de masas, la guerra, la supervivencia, el gobierno, lxs maderxs, lxs banquerxs, los ejércitos, la injusticia, la pobreza, etc. son lxs que están locxs. Además, la psiquiatría es una absoluta invención, es decir, no hay base científica para ninguno de los llamados desórdenes mentares y, por tanto, no hay pruebas de cómo o de si funciona ningún medicamento. Es un arma política; está ahí para destruir tu confianza, tu independencia, tu energía y tu mente.

No se les debería dar medicación psiquiátrica a lxs niñxs. Darles medicación psiquiátrica es un abuso y un asalto. Lxs médicxs no tienen ni idea de cómo funciona la medicación, sobre todo, en los cerebros que aún se están desarrollando. Si quieres cambiar la química de tu cerebro, organiza tu dieta (come mucha fruta y vegetales frescos y crudos), tus ejercicios y cualquier adicción que tengas. La mayoría de las medicaciones psiquiátricas y “terapias” como la terapia electroconvulsiva (TEC) es solo daño indiscriminado al cerebro y puede provocar incapacidad permanente y pérdida de funciones cognitivas, tanto en niñxs como en adultxs.

Las personalidades no pueden estar mal. Es imposible que una personalidad pueda estar “trastornada”. 

Lxs médicxs ni siquiera saben qué es una personalidad. La psique humana ha sido y será debatida por todos los tiempos, es un misterio y es un un asunto de debate de la filosofía, no de la medicina. Tú eres tú, y tú eres un/a individux con un espíritu libre atrapado en una sociedad humana y un mundo controlado por grupúsculos de personas a las que no les gusta la libertad y tienen el poder para oprimirte.

Lo normal no existe. Todo en el planeta, y más allá de él, es completamente único. No hay nadie ni nada como tú en ninguna esquina del universo. A quien intente hacerte creer que lo “normal” existe es imbécil. A quien use su autoridad, fuerza o el consentimiento de compañerxs imbéciles para hacerte encajar en una definición de “normal” a través de diagnóstico psiquiátrico, medicación, castigo o terapia conductual que induce a la conformidad se le debe parar.

Resiste a médicxs, padres, madres, profes y cualquier otrx maderx que no busquen tu bien de corazón. Cuida de tu salud y tu educación, ambas son importantes y eres responsable de ellas. ¡Contraataca a aquellxs que quieren destruirte y controlarte!.

------------------------

Vuestras aulas, nuestras jaulas.
A tomar por culo la sociedad manicomio.
Por un recreo que jamás finalice y cuyo patio sean las ruinas de este mundo decadente.

“Para lxs bárbarxs, como para lxs niñxs, cuya naturaleza todavía no ha sido completamente domesticada, la libertad no empieza con la elaboración de un programa ideal sino con el ruido inconfundible de vidrios rotos." Crisso y Odoteo - Bárbaros: La insurgencia desordenada.