"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 1 de abril de 2012

Rodrigo Lanza accede al tercer grado

Rodrigo Lanza accedió por fin al tercer grado penitenciario, lo que le obliga a dormir en el talego entre la semana pero que a su vez le da derecho a estar en la calle el resto del tiempo.

Para ver más información de su caso, podéis leer esta entrada que escribí hace año y pico (aquí), cuando le negaron un permiso penitenciario alegando únicamente que le fue denegado porque se trataba de un individuo de ideología "anti-sistema", absurdo, pues no ser anti-sistema en un sistema tan cruel e injusto como éste, es un signo de egoísmo y de apatía que alcanzaron unos índices preocupantes. Además, la "ideología anti-sistema" no existe, pues es un término creado por los medios burgueses para vaciar de contenido real las expresiones antagonistas o disidentes y generalizar de manera estúpida con todas ellas (pese a que sean, entre sí, irreconciliables llegado un punto, caso del comunismo independentista y el anarquismo, por ejemplo) para sembrar el miedo en la población y tratarlo todo desde una óptica triburbanista y difusa que evite que las verdaderas propuestas y las numerosas alternativas de esas luchas lleguen a trascender a la opinión pública. En esa entrada realicé un resumen del caso.

Además, adjunto una entrevista a Rodri que yo extraigo del blog de Revista Anarquista Abordaxe (aquí).


Desde aquí, ánimo y felicidades a Rodri por este pequeño gran paso hacia su libertad, y a sus amigxs, familia y hacia todxs lxs compañerxs que luchan porque se sepa la verdad.

Rodri no estás solo.

Generalitat culpable del montaje que se llevó, además, la vida de Patricia Heras, involucrada sin sentido en el mismo caso y que terminó por suicidarse ante las torturas y la perspectiva de volver a la cárcel por un crimen que ella no cometió (más información en este blog aquí).

Por el desmontaje del caso 4-F.