"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 28 de abril de 2012

Más convocatorias anarquistas para el 1 de Mayo en Galiza

Además de la manifestación específicamente anarquista que anunciaba días atrás en este blog (aquí), más convocatorias han ido surgiendo estos días en Galiza, en relación al próximo 1 de Mayo.

Anticapitalistas y anarquistas autónomxs y ajenxs a cualquier sindicato o partido llaman a un bloque que se sumará a la manifestación que saldrá a las 12:30 de la plaza de Pontevedra en la ciudad de A Coruña, donde también han convocado las centrales sindicales.

Puesto que esta convocatoria tiene lugar por la mañana, no impedirá participar en la manifestación en Ourense que tendrá lugar por la tarde.

A mayores, otra convocatoria autónoma surgió en Santiago de Compostela donde de forma paralela a la manifestación del sindicato CIG, se ha convocado un bloque autónomo (aquí la convocatoria en el Indymedia galego) que saldrá de la Plaza Roja a las 12:30.

El 1 de Mayo no es una fecha de descanso, ni tampoco de falsas protestas reformistas que refuercen las estructuras y el dominio del mismo poder que acabó con nuestros compañeros tras la revuelta de Haymarket por las jornadas de 8 horas, y cuya muerte dio significado a este día.

1 de Mayo anticapitalista
1 de Mayo anti-autoritario