"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 1 de abril de 2012

Manifestación en Barcelona en solidaridad con las personas detenidas en la huelga

Antes de nada, señalar que si no he publicado nada al respecto de la huelga del jueves es porque, personalmente, no viví ninguna experiencia reseñable dado que aunque en Santiago de Compostela se observaron intentos por parte de compañerxs de desbordar los marcos de lo establecido, por mi parte no pude contactar con ellxs por diversas razones (primordialmente económicas, por lo que no pude desplazarme a otras ciudades para hablar con ellxs) y me tuve que conformar con piquetear de relativo buen rollito (digo relativo porque contra nosotrxs no cargaron, por lo que sus provocaciones cayeron en saco roto), algo que dudo que vuelva a suceder. La próxima me lo monto aunque sea por mi cuenta, pero en fin, una huelga así es hasta aburrida.

Respecto a lo sucedido en otras ciudades, pensé en realizar un pequeño resumen pero tenía más cosas que difundir y además, varias contrainformativas se me habían adelantado reuniendo mogollón de información, desde La Haine hasta A las barricadas, y puesto que he estado un poquillo ocupado, preferí emplear el tiempo en escribir cosas para el resto de temas y dejar ésto un poco a un lado, ésa es la razón. Más de unx ya me ha "echado la bronca", porque dicen que he resumido la huelga de comienzos de Febrero en Grecia pero no la del propio Estado donde vivo pero bueno, ésta es la razón.

Os dejo sin embargo enlaces para quienes todavía no hayáis encontrado nada:

Aquí dejo un relato escrito por peña de Carcelona sobre los hechos que tuvieron lugar en el marco de la huelga y que derivaron en los fuertes disturbios que tanto manipularon medios como Telecirco y similares.

Aquí (ALB), Aquí (La Haine), Aquí (Radio ELA) y Aquí (Fotogracción) también podéis encontrar seguimientos actualizados, información de lo sucedido en diferentes ciudades etc.

Dicho ésto, a lo que iba.

A través de un compañero de Barcelona he sabido que se ha convocado para mañana, lunes día 2 de Abril, una manifestación solidaria con las personas reprimidas, detenidas y/o entalegadas en la ciudad por su supuesta participación en la jornada de huelga del jueves. Dicha manifestación saldrá a las 19:00 de la tarde de Plaza Universidad.

Dejo a continuación el cartel y pongo la traducción de lo que dice, del catalán al castellano (traducción extraída de Contrainfos, aquí):


¡Por la libertad de lxs presxs y la absolución de lxs detenidxs!.

En una nueva ofensiva represora por parte del Estado, 5 compañerxs detenidxs durante la jornada de huelga en Barcelona han sido encarceladxs en las últimas hora, sin motivos y en un claro intento de detener futuras movilizaciones como la del 29-M. Por su libertad y por la absolución de todxs lxs detenidxs, se ha convocado una manifestación en plaza Universitat el día 2 de abril. Demostremos que estamos con ellxs y que lxs queremos en casa. La solidaridad es nuestra mejor arma.

¡Solidaridad con lxs encarceladxs y lxs detenidxs!
¡Solidaridad con lxs detenidxs del 12 de febrero en Atenas!
¡Os sacaremos!