"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 12 de abril de 2012

La policía autónoma vasca detiene a dos jóvenes acusados de provocar la carga donde murió Iñigo Cabaca

Información extraída del medio burgués EITB: Aquí

Según informa el medio EITB, dos jóvenes, de 22 y 26 años de edad respectivamente, fueron detenidos ayer por su presunta participación en los supuestos altercados que, según la versión policial y del ministerio del interior, habría motivado la intervención policial en la cual habría sido herido de muerte el joven Iñigo Cabaca, que finalmente falleció en el hospital días después. Uno de ellos fue arrestado en la localidad vizcaína de Abadiño mientras que el segundo fue detenido en Bilbao.

Como ya os decía aquí, en esta otra entrada del blog, la policía y el ministerio del interior han dicho en su versión que la actuación policial estuvo motivada por una pelea previa, y ésto conduce a pensar que la intención de estas dos detenciones no es otra que la de fortalecer esa versión y escurrir el bulto de buscar responsabilidades en sus propios cuerpos represivos, que sin duda, seguirán matando impunemente.

La versión policial está por confirmar y de hecho, ningunx de lxs testigos ha dicho nada al respecto que coincida con la misma salvo el testimonio de algunxs que hablaron sobre una pelea entre dos jóvenes borrachos (algo que, en cualquier caso, no justificaría una carga policial tan violenta, en la que se utilizan pelotazos de goma y puñetazos contra todo lo que se mueva). Ésto la hace menos creíble todavía.

En fin, como siempre, el poder hace lo posible por excusar los excesos de sus perrxs, pero tened cuidado porque cualquier día os saldrá el tiro por la culata, asesinxs malnacidxs.

Así mismo y ya para terminar, en este enlace podéis encontrar el archivo de audio que corresponde a una entrevista a una de las personas que se encontraban en el lugar de la carga policial y que describe la brutalidad policial en su relato.

En los medios burgueses no dijeron casi nada al respecto, aunque en cambio repitieron constantemente el accidente del chavalín, nieto de su majestad Juan Carlos de Borbón (al paredón) que, jugando a los cazadores y haciendo prácticas de tiro, se pegó un tiro en el pie, y es que está visto que el uso de armas no es el fuerte de la familia real, uno se pega un tiro a sí mismo, otro mata a su hermano por "accidente" ("accidente" que un tío con entrenamiento militar de varios años no sepa limpiar su arma sin disparar, y que casualmente, el disparo accidental fuese a dar a su hermano, claro hombre, todo tiene sentido). En fin...