"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 5 de abril de 2012

¡Fin de la obediencia!, cartel encontrado en las calles de Barna

El siguiente cartel fue encontrado en las calles de Karcelona, o mejor dicho, de la "Rosa de Foc" (evocando la quema de iglesias y las barricadas por toda la ciudad durante la Semana Trágica de 1909).

La traducción de catalán a castellano la he sacado de Contrainfos (aquí), y el cartel de un compañero de Barcelona:


"Habéis tenido que darnos palizas, dispararnos pelotas a la cara, ahogarnos con gases. Habéis tenido que detenernos, encarcelarnos y aislarnos. Habéis tenido que amenazarnos con nuevas leyes y decirnos que somos ‘’terroristas’’. Habéis tenido que hacer ésto y más, para intentar que bajemos la cabeza. Pero pese a ésto, no lo habéis conseguido.

El 29 de marzo encendimos hogueras con todas vuestras amenazas, con todas vuestras órdenes y chantajes. No éramos un grupo, no eramos 300 ni 2.000, eramos muchxs más. Eramos aquellxs que cada día pisáis pensando que nunca se defenderán. Somos aquellxs que exprimís en una vida precaria. Lxs que enviáis a casa cuando queréis o quitáis la casa cuando ya no pueden pagarla. Lxs que gobernáis como recursos, como números en vuestras estadísticas. El 29 de marzo os desobedecimos y de repente, todo empezó a quebrarse. Ahora somos conscientes de nuestra fuerza. Sentimos como vuestro mundo se derrumba y no os ayudaremos a levantarlo. Preferimos construir el nuestro.

FIN DE LA OBEDIENCIA"