"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 30 de abril de 2012

Doble asesinato racista en Menidi (Atenas, Grecia).


Fuente en Contrainfo: Aquí.

Esta es una de esas noticias en las que, a medida que redacto, no puedo evitar pensar en la catastrófica deriva que está tomando Grecia en lo relativo a la extrema derecha, del mismo modo que tampoco puedo evitar sentir dolor y lástima (así como una cantidad de rabia un tanto difícil de describir) por las personas migrantes que han de soportar día a día el más cruel y violento de los calvarios, el de no saber si llegarán al día siguiente con vida, o si les meterán en la cárcel o en alguno de los campos de concentración como el recién creado de Amygdaleza o si serán expulsadxs de nuevo a sus países de origen, de donde escaparon jugándose la vida en el mar, en la frontera y en la clandestinidad del/de la sin-papeles para tratar de buscarse las migajas lejos de la miseria que nuestro occidente capitalista e industrial ha provocado en sus antiguos hogares.
                          
La cosa es que ayer, 29 de Abril por la mañana, en la esquina donde confluyen la calle Thrakomakedonon con la calle Mola, un grupo de migrantes se encontraba esperando a ver si salía algún curro, como es costumbre en esa zona según la información de Contrainfo. No se estaban metiendo con nadie cuando, de la nada, un tío apareció conduciendo a gran velocidad y gritando "Os voy a joder a todxs" atropelló salvajemente a uno de lxs migrantes, de origen albanés. Acto seguido, huyó a gran velocidad dejando al pobre hombre tirado en el suelo, con graves heridas.

Lxs demás migrantes corrieron a ayudar a la víctima, menos uno, que se dirigió a la comisaría más cercana a denunciar los hechos y a pedir ayuda a la policía. Los maderos le ignoraron por completo y en no accedieron a acompañarle a auxiliar al chaval atropellado.

Sólo había pasado un ratito cuando el conductor xenófobo volvió a aparecer, esta vez armado, y comenzó a disparar al grupo de migrantes, hiriendo primero a un hombre pakistaní en el pie y seguidamente a un tercero, de origen albanés, que recibió un tiro en la pierna. El miserable, no contento con ésto, bajó del coche y, a sangre fría, remató al migrante albanés al que había herido en la pierna disparándole en la cabeza a bocajarro. El asesinado tenía 58 años. Mientras, otro migrante, pakistaní, frenó en seco a un camión de bomberos y se refugió en el interior, suplicando que le sacaran de allí. El camión de bomberos en el que iba este hombre, al parecer, habría sido perseguido por el bastardo asesino un buen rato hasta que lograron dejarle atrás.

Finalmente, la víctima del atropello también falleció tiempo después, a causa de las graves consecuencias del golpe.

Ahora es cuando viene lo mejor. El responsable del doble asesinato racista/xenófobo es hijo de un madero. Cuando los maderos acudieron a la escena del crimen, tarde, como siempre (a excepción de cuando se trata de disolver a hostias y pelotazos una concentración, que entonces aparecen en el lugar de la convocatoria incluso varias horas antes para recopilar una buena cantidad de DNI's de la peña que vaya llegando con los que, además de reventarnos a hostias, multarnos por "desórdenes" y todo lo que se les ocurra amparándose en los disturbios que ellos mismos provocan) mantuvieron una conversación con una de las vecinas, una anciana que afirmó ser testigo ocular y también con uno de lxs migrantes que fue víctima del brutal ataque, y reaccionaron diciendo que conocían al asesino cuando oyeron que se trataba de un tal Kostas.

Cuando algunxs compas se presentaron en la comisaría de esa zona para preguntar cómo iba la cosa, los maderos afirmaron que todavía le estaban buscando. Tiene gracia que, siendo hijo de uno de sus coleguitas, aún no le hayan localizado. ¿No será que no tienen tanto interés en encontrarlo como en hacer el paripé mientras dejan que la cosa pase y se calme el ambiente?.

Además, lxs compañerxs dicen que un policía les preguntó en la puerta de la comisaría si ellxs venían de Menidi, a lo cual ellxs habrían respondido afirmativamente y el poli habría replicado preguntando si acaso les parecía raro lo que había pasado, mientras que un madero de secreta llegó a excusar la conducta del asesino diciendo que el tío "se volvió loco".

Los medios han distorsionado completamente el asunto (estaréis a gusto encubriendo el asesinato de dos personas por el simple hecho de ser extranjeras mientras os llenáis vuestra bocaza de periodistas de mierda hablando de "anarquismo terrorista" y de "violencia antisistema", ¿verdad, bastardxs embusterxs e hipócritas?) y todo ésto tiene lugar en un contexto particular, el de la creación del campo de concentración para migrantes de Amygdaleza, el cual está a menos de un kilómetro de la zona donde sucedieron los hechos que aquí se relatan, y a cuyas "instalaciones" se trasladó ese mismo día a lxs primerxs sin-papeles. Así mismo, Grecia vive en los últimos meses una intensificación a todos los niveles de la política xenófoba. Lxs neo-nazis de Amanecer Dorado continúan apaleando, persiguiendo, maltratando y asesinando a personas migrantes en Atenas y en todo el país, ayudadxs por la policía, que también lleva a cabo sus propias razzias. Al mismo tiempo, el partido fascista LAOS (extrema derecha conservadora) incita a sus militantes y simpatizantes a llevar armas y a utilizarlas contra migrantes "si lo creen necesario", y cosas como ésta continúan pasando con la impunidad que conceden el silencio de las masas apáticas y las mentiras y realidades distorsionadas creadas y difundidas por los mass-media. Entre todas estas miserias, las personas migrantes luchan en los suburbios cada día por sobrevivir, librando una batalla cotidiana contra la marginalidad, la precariedad y el odio emergente de una sociedad enferma.

Respecto al miserable que hizo ésto, no hay nada que decir. Le deseo la peor de las suertes y poco a poco a todx cerdx le llega su San Martín, como dice la expresión que, aunque de connotaciones especistas, es muy cierta. Algún día pagaréis por todo ésto con sangre y suplicaréis a lxs mismxs de lxs que hoy os reís, a lxs mismxs a lxs que torturáis y hostigáis, tenedlo por seguro.

Nuestra patria la tierra, lxs migrantes nuestrxs hermanxs.
Ni una agresión sin respuesta. Fascistas, sois escoria.

-- En la foto, el recién abierto campo de concentración de Amygdaleza, donde la gente es obligada a "vivir" en módulos prefabricados: