"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 30 de abril de 2012

Convocatoria para un bloque anarquista en Barcelona para el 1º de Mayo

Difundo a continuación el cartel de la convocatoria del 1 de Mayo en Carcelona, junto a la traducción al castellano del texto en catalán que en éste se incluye:


El primero de Mayo es un día de lucha, de conmemoración. Una batalla más contra el Estado y el capitalismo. Una fecha que es un referente de enfrentamiento y que comenzó en 1886, entre huelgas y disturbios en un contexto de combate, contra el trabajo asalariado y la mercancía, por la que 5 anarquistas fueron colgados*.

Es nuestro deber recordarlos y seguir luchando para acabar con este sistema que nos humilla y somete. Proclamamos la libertad. El momento es ahora. El lugar es la calle.

Manifestación Anticapitalista.
17:30 desde Plaza Universitat hasta la Canadenca (Tres Chimeneas).

-------

* Nota del blog: El cartel contiene un error. En el proceso que siguió a los sucesos de la revuelta de Haymarket, cinco compañeros, de los ocho procesados, fueron, efectivamente, condenados a muerte. No obstante, sólo cuatro de ellos fueron ahorcados finalmente pues el quinto decidió suicidarse, y de hecho, su suicidio no salió como esperaba y le provocó cinco horas de intensa agonía antes de morir. En cualquier caso, se fue manteniéndose digno, pues prefirió terminar con su propia vida antes que dar al capital el gusto de quitársela en una horca.

Subiré, de hecho en breves, el discurso que éste pronunció al conocer su condena a muerte, digno de ser recogido, difundido y recordado por quienes hoy, siglos después, luchamos por lo mismo, aunque sea en unas condiciones muy distintas (por suerte o por desgracia, no lo sé).