"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 13 de abril de 2012

Continúan las jornadas de liberación animal y de la tierra en Valencia

Difundo a continuación el nuevo cartel de las jornadas liberación animal y de la tierra de Valencia, así como el comunicado que me llegó adjunto al correo electrónico. Gracias a lxs compas organizadorxs por la difusión:


¡Nuevo cartel en la calle!

Comienza la tercera parte de las Jornadas por la Liberación Animal y de la Tierra, que tiene lugar este mes de Abril y presenta una temática más cercana al ecologismo profundo.

En el sistema capitalista el alimento es una mercancía más y como tal, fuente de riqueza. Se nos aleja conscientemente de los medios de producción para, así, abrir la puerta a intermediarixs y especuladorxs varixs que se lucran mientras unxs comemos químicos y transgénicos y otrxs no comemos nada.

En los países "desarrollados" estamos educadxs para consumir aquello que se nos quiera vender sin cuestionarnos su procedencia, el camino seguido desde su origen hasta nuestra nevera, el impacto ecológico que supone (incluyendo a lxs animales humanxs y no humanxs que intervienen en su producción) o incluso la naturaleza de lo que vamos a comernos; se nos alecciona para que vayamos al mercado, cojamos un producto envasado, lo paguemos y lo consumamos.

Creemos que para ser definitivamente auto-suficientes, parte esencial es que seamos capaces de alimentarnos por nosotrxs mismxs sin dependencia de empresas y/o Estado y para ello hemos de ser conscientes de nuestras necesidades y de cómo cubrirlas influyendo lo menos posible en el entorno y la libertad de lxs animales que aquí vivimos.

Así, el martes 24 de abril a las 18h en el Centro Social Okupado El Nido contaremos con 'El huerto ecológico', charla en la que trataremos de disminuir esta distancia entre nuestro día a día y los medios de producción de los que dependemos.

Y, para abrir el debate sobre nuestra relación con el medio, el ecologismo y la defensa del territorio, activismo y formas de lucha y el modo en el cual se etiquetan de terrorismo ciertas acciones, el jueves día 26 de abril a las 19h en el Ateneu Llibertari del Cabanyal se proyectará el docu 'If a tree falls: una historia sobre el Frente de Liberación de la Tierra', que narra la historia del ELF en torno a la figura del activista Daniel McGowan, que fue acusado de terrorismo por intentar sabotear unas instalaciones dedicadas a la deforestación.

¡Además, desde las 17'30h podéis pasaros a conocer el espacio donde habrá cafeta con ricos pasteles veganos!

Más información: Aquí.
Para llegar a la okupa del CSO El nido: C/ Carreres Puchalt nº 7, en el barrio de Benimaclet.
Para llegar al Ateneo libertario del Cabanyal: C/ Barraca nº 57, en el Cabanyal.