"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 27 de marzo de 2012

Santiago de Compostela - Okupación de la facultad de historia de cara a la huelga general.

Aquí la fuente, en el blog de la Revista anarquista Abordaxe.

Algunxs estudiantes han okupado el pasado 26 de Marzo la facultad de historia en Santiago de Compostela como forma de agitar a la ciudadanía de cara a la próxima huelga general del jueves 29.

Pretenden utilizar las instalaciones para debates, charlas, proyecciones y otras actividades similares.

A continuación, adjunto el comunicado aparecido en Indymedia en galego y que yo traduzco a castellano:

---------

Encierro en la facultad de historia

La precarización y privatización en todos los ámbitos sociales van en aumento al mismo ritmo que el número de desempleadxs y precarixs. Mediante recortes sociales como la reforma laboral recién aprobada el poder muestra cada vez más su faceta más fascista. Es sólo una pieza más del engranaje al que nos vemos sometidxs: banca, patronal, partidos y sindicatos del régimen nos condenan aún más a la esclavitud moderna. Marionetas de ETT's, supervivientes de contrato-basura, habitantes de un país en proceso de destrucción ambiental y cultural, víctimas de la dictadura policial videovigilada, vivimos en una época ante la cual no podemos quedar impasibles.

O su presente de miseria u otra cosa.

Desde el 26 de Marzo okupamos la facultad de historia en una asamblea de estudiantes y precarixs. Nos juntamos con el fin de unir esfuerzos y crear un espacio de disidencia ante el contexto de degradación en aumento que vivimos, un espacio en construcción permanente que no acaba en la huelga general, más bien comienza y continuará tomando las calles de nuestra ciudad mediante la asamblea y la acción directa. Si su modelo es la selva capitalista, el nuestro será el de una comunidad que se defiende y que autogestiona sus recursos. Entre todxs podemos.

---------

Cabe señalar que en los comentarios de Indymedia (aquí para lxs morbosxs) no ha tardado en surgir la polémica. Un par de personas calificaron la acción de "ak-ratada" (ingenioso juego de palabras entre ácrata y rata, muy propio de la basurilla intelectual que integran profesionales varixs del politiqueo izquierdista más asqueroso y descafeinado) y una tercera persona les contestó con insultos. Personalmente me hacen gracia esta clase de ciber-discusiones aunque la verdad, es que comprendo la respuesta. ¿Acratada?, cómo se nota quiénes dan la cara cuando hay que darla y quiénes sólo salen de su puto escondrijo para dar la cara a las cámaras y a los titulares del periódico. Putos gusanos, charlataneáis perpetuando el orden social y luego cuando se os responde lloriqueáis.

Por lo menos yo, no tengo constancia alguna de que detrás de la okupación de la facultad se encuentren personas del ámbito anti-autoritario de la ciudad, no obstante, en caso de ser así, ¿puedo saber qué problema hay?.

En fin, seguiremos informando de surgir más acciones o iniciativas.
Salud y anarquía.