"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 15 de marzo de 2012

Persecución a lxs lobxs en Galiza.


La siguiente noticia ha sido redactada por mí con información extraída de la web de la organización Igualdad Animal (aquí), en Revista Anarquista Abordaxe (aquí) y en la prensa burguesa, así como de lo aportado por un/a compañerx anónimx vía e-mail.

Por cierto, la razón por la cual no he utilizado las X en el género de los cazadores, es que yo, al menos, nunca he visto a una tía cazando a sangre fría. No digo que no existan, pero puesto que por mi experiencia personal, todos los cazadores eran tíos (y de hecho, unos "machos ibéricos" bastante prepotentes y machistas), pues he decidido referirme a ellos sólo con el masculino. Espero no ofender a nadie.

En Galiza, las instituciones continúan demostrando su "amor" por lxs animales.

La Xunta de Galicia planea exterminar a lxs perrxs silvestres y a aquellxs perrxs que nacieron de cruces con lxs lobxs purxs que habitan en la sierra de Barbanza (Galiza, Estado español). La excusa empleada para justificar tan aberrante acto, es la de proteger la "fauna autóctona", pero yo no me creo nada y parece más un nuevo intento por mantener contentxs a asesinxs como lo son lxs ganaderxs o los cazadores (parece ser, de hecho, que bajo una supuesta supervisión por parte de la Concellería de medio ambiente, serán estos últimos los encargados de llevar a cabo las batidas asesinas).

A pesar de que en el documento de la llamada "Estrategia para la conservación y la gestión del lobo en España" (aquí, para quien quiera perder el tiempo y motivos para vomitar) ya se incluyen esta clase de prácticas, resulta, como bien señalan lxs compañerxs de Abordaxe en su artículo sobre este asunto, muy sospechoso que los motivos que hay tras estas crueles prácticas de eugenesia sean sólo de tipo ecológico (pues más que demostrado ha quedado en innumerables ocasiones y casos, que la naturaleza sólo preocupa a la clase política cuando protegerla sale más rentable que arrasarla, lo cual, desgraciadamente, no acostumbra a suceder). La conclusión que algunxs extraemos de todo ésto es la de que, una vez más, lo que mueve los hilos son los intereses económicos de las grandes empresas de ganadería en Galiza y para darse cuenta de ello, basta con observar que lxs comunerxs de la zona afirman haber perdido en los últimos meses a más de cien cabezas de ganado, muertas supuestamente en ataques de lobxs.

Para llevar a cabo la "razzia" lobuna, los cazadores piensan empezar este mismo mes de Marzo empleando trampas, que atraparán tanto a ejemplares considerados "impuros" (que serán asesinados in situ) como a ejemplares puros, a los cuales colocarán dispositivos de seguimiento por GPS para luego soltarles (aunque evidentemente, el ponerles chips de geolocalización no responde a otra cosa que al interés de tener localizadxs a lxs pocxs que no maten para que así, las manadas estén a la vista cuando la variedad a destruir sea la que hoy es considerada "pura" y digna de ser conservada para el racismo animal de las instituciones y de algunas autodenominadas organizaciones "ecologistas"). A mayores, será entre el mes de Abril y el mes de Agosto cuando comiencen a usar otra táctica, consistente en acechar a lxs lobxs esperándolxs escondidos en los caminos recorridos habitualmente por estxs animales para dispararles en cuanto aparezcan, atrayéndoles con comederos y otros reclamos dispuestos con tan aberrante objetivo. Yo me preguntaba si acaso, cuando vean a lxs lobxs atrapadxs o intentando huir para salvarse, los cazadores les pedirán el DNI para ver si son "purxs" o "impurxs" y personalmente, creo que todo éso de la pureza no es más que una tapadera bastante mediocre para intentar ocultar lo que de verdad harán con esa excusa, es decir, matar a todxs lxs lobxs que puedan, independientemente de su "pureza" para lxs nazis del mundo animal.

Respecto al típico argumento de que "lxs malvadxs lobxs" se comen al ganado que es "el sustento económico de lxs ganaderxs", sólo puedo reaccionar con una mueca entre el asco y el desconcierto, incluso la risa. Lxs lobxs lo único que hacen es tratar de alimentarse en un mundo construido a placer de la humanidad pero cuyo funcionamiento, para desgracia de la codicia de unxs pocxs, no siempre se ajusta a los parámetros diseñados por la cultura del endiosamiento antropocentrista. Sois vosotrxs lxs asesinxs, ganaderxs, vosotrxs encerráis en recintos cerrados a esas criaturas que tratáis como simples "cabezas de ganado", como mercancías, como números en un censo igual que lxs nazis hacían con sus prisionerxs judíxs en los campos de concentración durante la 2ª Guerra Mundial y es por supervivencia por lo que lxs lobxs matan a esxs animales que vosotrxs consideráis vuestrxs. Sinceramente, podéis arruinaros, que yo me alegraría, pues vuestra riqueza y vuestro beneficio depende del asesinato y de la negación de la libertad de otrxs animales inocentes y que sin duda se merecen más la vida que vosotrxs. Sólo espero que un día de éstos, un/a lobx mate a un/a ganaderx para comer, y no a otrxs animales no-humanxs.

Como dato interesante, hay que señalar que al mismo tiempo que los cazadores de la zona galega de Barbanza están asesinando por doquier a lxs lobxs, se quejan constantemente de la cada vez mayor presencia de jabalíes, una especie cuya población es controlada de forma natural por lxs lobxs. El destino, una vez más, parece que no está exento de cierta ironía. Su solución para evitar ésto, en ningún caso pasa por dejar con vida a lxs lobxs para que, cada X tiempo, maten jabalíes para alimentarse y así el número de éstxs últimxs descienda de manera equilibrada y natural. Su forma de resolverlo es la de organizar también batidas de caza para acabar con todxs lxs cerdxs salvajes que se crucen por su camino (más información de ésto en el asqueroso medio burgués de la Voz de Galicia, aquí, en castellano y aquí, en galego). ¿Para qué dejar a la naturaleza fluir libremente cuando podemos intervenir a tiros y asesinar a todo lo que estorbe a nuestra sacrosanta industria de explotación, esclavitud y muerte?. En fin, aunque no tenga nada que ver con el asunto del cual trata esta entrada, si os fijáis, es escalofriante pero cierto que es, en esencia, la misma lógica que fundamenta el imperialismo euroyanki a través del intervencionismo en conflictos bélicos; ¿para qué dejar que los pueblos resuelvan sus conflictos por sí mismos cuando podemos aprovechar para entrar, matar a todxs lxs que nos planten cara (independientemente del bando al cual pertenezcan), usar los medios de comunicación para quedar de salvadorxs del mundo y aún por encima, llevarnos una buena recompensa en forma de petróleo, recursos y mano de obra barata?.

Mientras ésto sucede, el ministro de medio ambiente del gobierno del Estado español, el fascistoide señor Arias Cañete, solicitó estos días a la comisión europea en Bruselas que unifique el status de lxs lobxs tanto en el norte como en el sur del río Duero, argumentando que el hecho de que lxs lobxs proliferen cada vez más en el sur, está afectando a la ganadería. Para ello, piden nada más ni nada menos que la comisión europea deje de considerar especie protegida a estxs animales, pues como señala el propio político, el alto número de lobxs "ha planteado conflictos entre la preservación de especies y el mantenimiento del desarrollo económico en zonas rurales". Como véis, en este caso el señor ministro no se corta al reconocer los intereses económicos como única razón del pogromo contra lxs lobxs, y reconoce de hecho la preponderancia de dichos intereses económicos con respecto a toda cuestión ecológica o natural de conservación de la especie. En el gobierno autonómico de Galiza, por lo visto, son más reservadxs y pretenden maquillarlo todo de cuestión ecológica para que lxs malxs malísimxs lobxs no maten tantas cabezas de ganado (es que al parecer, la autoridad para su asesinato pertenece exclusivamente a sus explotadorxs humanxs, ¿sabe usté?). Para encontrar más info sobre ésto, os dejo (a regañadientes) un enlace al medio burgués, eclesiástico y ultraderechista ABC, aquí, donde podéis encontrar una noticia al respecto, encabezada por cierto por la palabra NATURAL, en grandes letras verdes. No sé si reirme o llorar...

Me pregunto si a raíz de ésto, surgirán nuevos intentos por diezmar a lxs lobxs en el resto de la península ibérica y también me pregunto si ello hará que aumente la población de jabalíes, y también me pregunto si ello servirá también de excusa a los cazadores para librarse de paso de todxs lxs jabalíes que se pongan a tiro.

En fin, la cuestión es matar todo el año, cuanto más mejor, porque lo peor compañerxs, es que hay gente tan miserable que realmente disfruta quitando la vida a otras criaturas que también sufren, sienten y desean ser libres. Tened clara una cosa aquellxs que apoyéis estas prácticas y, especialmente, quienes apretáis el gatillo: Algunxs nos hemos cruzado con vosotrxs en los sabotajes a campeonatos de caza y en protestas similares, os hemos visto la cara y vosotrxs a nosotrxs también. Con la escopeta en la mano y la guardia civil cubriéndoos las espaldas, ya sabemos que sois muy valientes y que os pierde la boca, que amenazáis e incluso pegáis a nuestrxs amigxs y compañerxs (y a nosotrxs mismxs, aunque no podamos contestaros por las razones mencionadas), sólo por echaros en cara vuestros complejos de autoestima y de inferioridad, los cuales intentáis ocultar asesinando a otrxs animales que no os han hecho nada, cuyo único crimen ha sido intentar sobrevivir en un mundo diseñado única y exclusivamente para lxs humanxs, donde ellxs no son más que máquinas y mercancías que aprovechar o que destruir. No obstante, os recuerdo que no siempre va a estar la benemérita para protegeros ni tendréis siempre a mano una de vuestras horribles armas. De igual manera, aunque sigamos participando en protestas pacíficas, algunxs de nosotrxs no descartamos otras vías para lograr que dejéis en paz de una vez a lxs animales así que ojo con lo que hacéis, no sea que la escopeta os reviente en la cara...

Ninguna tolerancia contra los cazadores, ni contra aquellxs que se creen con el derecho de decidir qué especies tienen derecho a vivir y cuáles no porque son "invasoras" o porque no son lo suficientemente "puras" para lxs sibaritas de turno.

Basta de especismo.
Contra su sed de sangre, nuestra sed de (V)enganza.