"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 23 de marzo de 2012

Llamamiento a un Bloque Negro en la manifestación del 29

A continuación, reproduzco el comunicado de llamamiento a constituir un Bloque Negro en la manifestación del próximo jueves, 29 de Marzo.

Por la auto-organización y la acción directa como base de todas nuestras acciones, y para que las hogueras de la insurrección que ya arden en Grecia o Chile, puedan por fin iluminar también nuestras apagadas vidas.

-------------------------

Para poder mirarnos a los ojos.

El poder no se va a desintegrar voluntariamente. El sistema que tiende a aislarte, explotarte y rodearte de una miseria opulenta y tóxica, no va a caer por sí sólo. Y aún diríamos más: en tiempos de crisis, cuando la máquina no funciona bien, se estrecha el cerco de la dominación. Más explotación, más aislamiento, más miseria. De ahora en adelante las únicas ofertas de trabajo que encontrarás son de madero o esclavo. ¿Lucharás por mantener la miseria o contra ella?.

Hoy por hoy, la posibilidad de desmantelar el sistema parece muy lejana. Pero la dicotomía cada vez más clara: o aceptamos el disciplinamiento creciente hasta no se sabe qué límite (guerra, dictadura...) o lo enfrentamos.

Pero lo confieso: ya no me gustaba cuando funcionaba “bien”. No lucho por un grado “aceptable” de explotación, toxicidad y miseria afectiva. Quiero su completa desaparición. Para éso creo necesario un amplio desorden que paralice y haga irreversible la vuelta al funcionamiento de la máquina. Es una gran tarea pero, ¿hay acaso otro modo?.

No va a llegar un día en el que de repente, un montón de gente se decida a acabar con esta miseria y actúa de un modo certero y efectivo. Una tarea tan inmensa necesita de conocimientos, de una experiencia vivida, de un recorrido.

El modo de conseguirlo es generar trastornos crecientes. Para entorpecer el normal funcionamiento del sistema y dificultar o impedir su recuperación. De manera progresiva, aprovechar las diferentes ocasiones para dar un pasito más. Aprender también a generar nuevas oportunidades de negar lo que nos niega, contra toda autoridad. También contra las autoridades “aprendidas” que llevan consigo las ataduras morales en las que nos formamos como personas.

Vencer el aislamietno y hacer callar la voz que dice “lxs otrxs aceptan”. No estás sólx, hay más personas en las que la rabia contra este sistema destructivo ya se ha prendido y están decididxs a actuar. Las acciones hacen a las personas y las acciones juntan a las personas.

Un recorrido para aprender a hacerlo, para aprender a paralizar el sistema y encontrar ocasiones de destruir sus infraestructuras. Para darnos tiempo y mirarnos a los ojos.

ESTO NO CAERÁ SI NO LO EMPUJAMOS

POR UN BLOQUE NEGRO EN LA MANIFESTACIÓN DEL 29