"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 22 de marzo de 2012

Grecia - Continúan bajo arresto tres de las personas detenidas el 12 de Febrero

Aquí la noticia en Contrainfos, de donde yo saqué la información.

El 19 de Marzo, y tras una reunión con su abogado, trascendía que 3 de las personas detenidas en el marco de la gran jornada de huelga del pasado 12 de Febrero continúan arrestadas en los calabozos del cuartel general del GADA, la jefatura de policía de Atenas.

En estos calabozos, la situación es mucho peor que la de la mayoría de cárceles del Estado griego. Preparados para albergar a personas detenidas tan sólo durante unos días, no cuentan con un patio exterior, razón por la cual estas personas no ven la luz del sol en todo el día, pues no se les permite tampoco, como comprenderéis, salir de la comisaría. Además de ésto, sus condiciones de higiene y de alimentación están siendo cada vez más precaria, dada la escasa infraestructura con la cual cuenta dicho recinto represivo (que tampoco es que los talegos estén bien ni nada parecido, pero al menos tienen patio y un mínimo de higiene y comida, bueno, casi siempre...).

La excusa que las instituciones han puesto para mantener en tales circunstancias a estxs detenidxs es que las cárceles no dan abasto, un dato que si cabe, es más preocupante todavía, además de intentar justificarse con la huelga de funcionarixs de prisiones como pretexto para sugerir una supuesta incapacidad de transferir a lxs 3 detenidxs a un centro penitenciario.

Por su parte, Vaggelis Kailoglou el 4º de lxs detenidxs el 14 de Febrero y enviadxs a prisión preventiva (bueno, 3 de ellxs a "calabozo preventivo") se encuentra en la cárcel de Korydallós, tal y como se ha sabido a través de la carta que el compañero escribió en solidaridad con Stella Antoniou el 9 de Marzo.

Solidaridad con lxs 4 detenidxs del 12 de Febrero en prisión preventiva.
Que se extienda la revuelta.