"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 17 de marzo de 2012

Convocatorias por una huelga salvaje en Galiza

El próximo jueves 29, como sabéis, en todo el Estado español se ha convocado una huelga general. Lo que comenzó como algunas convocatorias aisladas en Galiza, Euskal Herria y Cataluña por parte de entidades sindicales combativas (al margen de mis numerosas discrepancias con lo que dichos sindicatos entienden por "combativo"), derivó recientemente en una convocatoria a nivel estatal por parte de sindicatos amarillos y pactistas que, no encontrando una excusa decente para justificar su inmovilismo, decidieron en el último momento hacer la pantomima. No obstante, a nosotrxs no nos engañan y sabemos muy bien la clase de intereses que hay tras sus huelgas de un día, tras sus paseos cívicos por la ciudad y sus retóricas de apagafuegos y de sindica-listos salvapatrias. Porque hemos entendido que con paseos convocados por quienes nos venden a las patronales y al capital con la ayuda del Estado, no conseguiremos nada aparte de que las élites que secuestran nuestras vidas se rían de nosotrxs sentadas en sus despachos. Porque sabemos que para todo hay un momento y el momento de salir a las calles y de luchar por nuestro futuro es ahora.

Por ésto y más, a las 18:00 de la tarde, se ha convocado en la plaza de Cervantes de Santiago de Compostela una manifestación con el lema "Contra el capitalismo, por la huelga salvaje".

El próximo 29 de Marzo, ¡¡todxs a la calle!!, contra el capital, contra el Estado, por la extensión de la revuelta. Organízate tú mismx y actúa.

De trascender más convocatorias similares en Galiza, las iré difundiendo.

Dejo el cartel de la convocatoria y traduzco del galego al castellano lo que pone:


¡En un mundo en crisis, partidos y sindicatos pretenden convertirnos en esclavxs de banquerxs y empresarixs!.

Porque un "paseo" convocado por quien vive de representarnos no va a cambiar nada.
Porque las empresas y los bancos multiplican sus beneficios mientras nosotrxs somos cada día más pobres...

HUELGA SALVAJE
Una película donde tú eres el/la protagonista.

Para que las huelgas vuelvan a ser el arma de lxs trabajadorxs que un día fueron: indefinidas y salvajes. Porque sólo mediante la autogestión -en tu trabajo, en tu pueblo o en tu barrio- podrás organizarte para cambiar las cosas, sin mediadorxs ni representantes, por medio de la asamblea y de la acción directa.

Por ti, por todxs, por la anarquía, únete a la lucha social.