"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 4 de marzo de 2012

Carteles del grupo anarquista griego Vogliamo Tutto, y traducción de lo que ponen.

A continuación dejo dos carteles y sus respectivas traducciones del griego al castellano. Los extraigo de Contrainfos (aquí), y los originales fueron editados por el colectivo anarquista Vogliamo Tutto e per tutti (que en italiano viene a significar, Lo queremos todo y para todxs, aunque no sé por qué un colectivo anarquista griego tiene su nombre en italiano pero bueno), del barrio de Nea Smyrni, en Atenas.

Para aquellxs que sepáis griego o que como yo, no entendáis nada pero tengáis curiosidad, os dejo la web del colectivo: Aquí.

El primer cartel habla sobre la complicidad cobarde y rastrera de los medios de comunicación masivos respecto a los disturbios del pasado 12 de Febrero en Atenas y va dirigido a aquellxs periodistas de los medios burgueses que no se avergüenzan lo más mínimo de participar conscientemente en la articulación de la mentira cotidiana de quienes todavía creen, pobres ilusxs, que la prosperidad y el futuro están en los rescates de la Troika y en satisfacer ciegamente y como borregxs los caprichitos de la burguesía.

No nos engañáis, sabéis perfectamente lo que está pasando, y aún así, os importa más conservar vuestro miserable empleo antes que uniros al resto del pueblo. No lucháis, no soñáis, no tenéis ética, entereza ni moral. Preferís calumniar y acusar con el dedo siguiendo las indicaciones de quienes os conducen a la ruina (sí, a vosotrxs también, estúpidxs, ¿qué os hace pensar que sois distintxs?).


ERÁIS Y SEGUIRÉIS SIENDO ESCORIA, CHIVATXS Y PERIODISTAS

Jóvenes encapuchadxs saquean el centro de Atenas. La ciudad en llamas está a su merced. Caos, 50 vagabundxs vandalizaron todo lo que se encontraron y alejaron a lxs manifestantes pacíficxs. ¿Dónde está la policía?” (descripción de los acontecimientos del 12 de febrero por los medios de masas)

Lxs lacayxs de lxs patronxs volvieron a presentar sus credenciales. La distinguida cobertura de lxs periodistas que no dudaron en hablar de lxs trabajadorxs que han sido amenazadxs con perder sus empleos como consecuencia de los disturbios, o de lxs supuestxs pequeñxs hombres de negocios (sí, ¡bancos y multinacionales!) de la avenida Stadiou… a las teorías conspiratorias, a lxs provocadorxs para-Estatales. Estas no son simples chifladuras o voces periodísticas sensibles. La cloaca abierta por la escoria de los medios es una práctica habitual de la soberanía. Difamación, calumnia y desinformación buscan el aislamiento y la condena de la contra-violencia social y ahuyentar a lxs proletariox combativxs e insurgentes. En esta encrucijada, nadie puede evitar tomar una postura. Solo puedes bajar la cabeza o tomar las calles.  

-----------------------------

El segundo, contiene una descripción breve de lo que lxs compañerxs del colectivo vivieron y experimentaron el 12 de Febrero en las ardientes calles de la capital helena, cuando como si fuese un segundo de caos encerrado en una botella en llamas o un clinamen en el punto exacto donde se juntan las luces y las sombras de este mundo en ruinas, algo estalló y cientos de miles de personas de todas las edades y razas salieron a la calle contra la Troyka.

Se ve un poco pequeño y no he conseguido ponerlo para que se vea en grande porque se sale de los márgenes del espacio para la entrada. Si queréis verlo en grande, mirad el enlace a Contrainfos que he puesto arriba, donde cité la fuente.

 

ESTUVIMOS Y SEGUIREMOS ESTANDO EN LAS BARRICADAS

“Miles de proletarixs insurgentes eligieron entre enfrentarse con rabia a las fuerzas represivas de los patrones o negarse a abandonar Syntagma, a pesar de los incontables lacrimógenos lanzados por los antidisturbios.”

Una descripción de lo que vivimos durante los mágicos momentos de las barricadas, pero también de la manifestación del 12 de Febrero de 2012.

El día de la aprobación del préstamo, el día en que lxs patrones, nacionales e internacionales, decidieron terminar de desangrar a sus súbditxs, cientos de miles de personas tomaron las calles. Consignas, pasión, choques, incendios de bancos y cadenas comerciales, expropiación y solidaridad activa entre trabajadorxs en las calles. Lxs sabuesxs de la democracia atacaron con rabia, pero fallaron al rechazar la rabia de la gente. Las noticias mostraron luego, por la tarde, una segunda ola de represión mediática, en un intento de frenar la contra-violencia social y calumniar a la multitud en lucha. Y, sin embargo, todxs lxs que estaban en las calles esos días saben muy bien lo que pasó, saben cómo son lxs verdaderxs para-Estatales, quiénes les quitan la vida, quiénes son sus enemigxs. No existe tal cosa como la realidad objetiva. O eres espectador/a, o estás allí…