"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 28 de febrero de 2012

Unilever tortura y asesina.

A continuación, reproduzco un texto que me llegó al correo electrónico y que denuncia las atrocidades cometidas por la multinacional Unilever, la cual, además de torturar animales en sádicos e innecesarios experimentos de vivisección, es famosa también por explotar a seres humanxs en sus putas fábricas (incluyendo niñxs, pregúntate la próxima vez que se te ocurra comprar ciegamente en el supermercado si te gustaría que te separasen de tus hijxs  de 12 años para que pasasen más de 15 horas diarias currando sin ver el sol por menos de 30 pavos de mierda al mes, sometidxs a la explotación, la miseria y la violación constante de sus derechos humanos más fundamentales).

En el texto se anima al boicot activo a esta empresa y a no comprar ninguno de sus productos. Si bien es cierto que aunque vivir okupando, reciclar y tratar de ser coherentes no siempre nos salva de comprar determinadas cosas, pues sí hay medidas que podemos tomar por nosotrxs mismxs y que pueden marcar la diferencia entre la perpetuidad de esta sociedad enferma y consumista, y su fin. Lógicamente, no basta con no comprar y la difusión crítica del verdadero rostro de estas empresas genocidas (ese rostro que se esconde tras sus eslóganes pegadizos y sus campañas publicitarias de cientos de miles de euros) así como el sabotaje y la acción directa contra sus infraestructuras y fuentes de beneficios son igualmente imprescindibles.

Capitalismo asesino.
¡¡Tus comodidades, tus inseguridades y tus complejos de auto-estima se alimentan de carne humana, de esclavitud y de sufrimiento!!.

---------

Unilever es una empresa multinacional anglo-holandesa con más de 1600 marcas en los mercados de 150 países. Denunciada por explotar niñxs en plantaciones de algodón en la India, también experimenta en animales. Los productos probados incluyen cosméticos, limpia-hogares, comida, aditivos alimentarios y químicos.

“Satisfacemos las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal con marcas que ayudan a la gente a verse bien, sentirse bien y disfrutar más la vida”.

Ese es el lema que aparece en la página oficial argentina de esta trans-nacional que utilizando los medios masivos de comunicación, en los últimos años viene trabajando a pleno pulmón intentando meterse en nuestras cocinas, baños, y en lo mas profundo de nuestras absurdas inseguridades, con propagandas alentando a una alimentación de plástico, una vida de plástico, comprando sus productos como regla fundamental. Unilever testea constantemente la mayoría de los productos que están hoy en el mercado y otros para sacar a la venta en el futuro en animales vivxs, inyecta productos cosméticos en perrxs, monxs, baña los ojos de conejxs y gatxs con productos tóxicos hasta producirles ceguera o la pérdida de los mismos, inyecta alimentos a presión con dósis elevadas de químicos y conservantes y otras torturas quien sabe cuán crueles, implicando además el hacinamiento, dolor y muerte, que producen de por sí el encierro y la captura en el caso de animales encarceladxs desde su medio salvaje.

Intentando no ponernos en un papel de consumidorxs responsablxs reivindicando así al sistema capitalista, pero sabiendo que compramos, y vivimos como rehenes de esta realidad, planteamos el boicot como medida básica y personal, para no contribuír económicamente con esta basura, en este caso citamos a Unilever pero son muchas las empresas que cometen éstas y otras atrocidades, todas y absolutamente todas explotan a sus empleadxs sean multinacionales o no, todas generan un impacto negativo en nuestra tierra, está en nuestras manos consumir lo menos posible y boicotear la brutalidad pero no quedarnos sólo en eso, la crítica y la acción son las herramientas fundamentales para destruir esta realidad en la que muchxs no van a ver el sol ni hoy ni nunca más.

Invitamos a todxs a saturar los teléfonos y las casillas de correo electrónico de lxs ejecutivxs de esta empresa en Argentina y otros países, por cuestiones técnicas no copié los datos acá, pero pueden encontrarlos en http://www.guiasenior.com/ registrándose.

Unilever también existe más allá de los productos que vemos y las propagandas e imágenes del mundo virtual, tiene locales, depósitos, oficinas etc.

Productos alimentarios:

Mayonesas: Salsa golf, Ketchup, Mostaza: Hellmann's, Fanacoa, Savora
Leches de soja: Ades
Caldos y sopas varias: Knorr, Arisco
Almidón de maíz: Maizena
Aceites de maíz, girasol, aceite en spray: Mazola
Té, té con sabores: Té Lipton
Helados: Kivon
Salsas de tomate: Cisco

Artículos del hogar:

Desodorantes, shampoos, jabones: Rexona, Sedal, Dove, Organics, Lux, Suave
Pasta de dientes: Close up
Fijadores de pelo: Lord Cheseline
Pañales: Huggies
Toallas femeninas: Day's, Kleenex
Papel higiénico: Kleenex, Scott
Desodorantes: Impulse, Patrichs
Cremas y emulsiones: Pond's
Limpieza: Drive, Granby, Skip Comfort, Vivere, Ala, Cif 

Es tan simple como ver la U

¡Ataca donde mas les duela hasta que todxs seamos libres!