"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Un motín y posterior intento de fuga en Chile termina con un muerto y dos heridos graves

Desde la prensa burguesa chilena, lxs compañerxs de Liberación Total (aquí) se hacen eco de una triste noticia.

Este domingo, en la cárcel de Talagante (Chile) y siendo el horario de visitas (aproximadamente las 12:00 del mediodía), tres presos intentaron darse a la fuga. No obstante, un dispositivo policial fue tras ellos y saciaron su sed de sangre con el asesinato de uno de ellos, un joven de 25 años, que falleció tras ser alcanzado por una de las balas que disparó la policía junto con granadas de gas lacrimógeno.

Al parecer, poco después se habría producido un pequeño incendio en el interior de la prisión, que fue sofocado por los bomberos.

Uno de lxs presxs (cuya identidad prefirió mantener en el anonimato) relató los momentos de tensión vividos durante el pequeño motín y la reacción salvaje de la gendarmería. Podéis escuchar su relato en la prensa burguesa, aquí.

Vuestras balas podrán matar a nuestrxs hermanxs, o incluso a nosotrxs mismxs, pero sólo reforzarán los lazos de solidaridad que más allá de océanos y fronteras unen nuestros corazones.

El único terrorista y el único criminal es un sistema basado en injusticias que depreda y acapara todos los recursos naturales, disputándose el control total en guerras imperialistas mientras que en este nuestro Occidente desarrollado, obligan al pueblo a financiar sus matanzas y sus excesos con la excusa de la crisis.

Un joven ha sido asesinado por el Estado chileno el domingo, por buscar su libertad más allá de los muros del vertedero humano donde este sistema cruel y genocida arroja a todxs aquellxs que no encajan en su diseño de una existencia triste, vacía y sumisa.

Ni una agresión sin respuesta. Estado chileno asesino.