"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 4 de febrero de 2012

¿Sevilla inconformista?, Sevilla cobarde.

Hace unos días difundía aquí la información que me enviaba un compañero de Sevilla, donde se decía que, finalmente, lxs responsables del acto de ultra-derecha que tuvo lugar en la ciudad hispalense, dado que al parecer temían por la integridad de su invitado italiano y por la del resto de asistentes dada la pronta respuesta social que la convocatoria de dicho acto había tenido.

A pesar de todo, algunxs desconfiábamos dado que la web Sevilla No Conforme, pese a haber asegurado días antes que se cerraría del todo días después del acto, fue antes del acto cuando de repente pasó a estar privatizada, quedando el acceso limitado a invitadxs por lxs administradorxs (¿casualidad que tras el acto esté abierta nuevamente?). Nos llevó ésto a pensar a muchxs que el acto, lejos de ser anulado, había sido llevado en el más absoluto secreto, con la intención de tratar de evitar que además de la manifestación ciudadana que recorrió Sevilla sin altercados (más información en este blog, aquí) otras acciones pudiesen tener lugar con la intención de sabotear dicho encuentro fascista.

Y acertamos. Según Sevilla No Conforme, el acto finalmente tuvo lugar en Sevilla, y de él se redactó una irrisoria crónica en la cual se acusa a lo que llaman la "extrema izquierda más rancia, casposa y subvencionada" (espero que en ésta definición no entremos lxs anarquistas, pues ni somos de izquierdas, ni estamos subvencionadxs, tenemos algo de caspa, pero éso es porque como somos unxs "guarrxs" pues no nos duchamos, ¿o si?) de "caldear el ambiente" días antes del acto, con el fin de provocar altercados entre grupos de incontroladxs y asistentes al encuentro fascista. Añaden, por cierto, que con ello intentaban "reclamar y justificar sus paguitas estatales y su posición pancartera". Yo me pregunto a qué clase de organizaciones subvencionadas de extrema-izquierda se referirá su delirante artículo, de verdad, dado que a pesar de mis discrepancias con el plataformismo y las unidades estériles entre anarquistas, socialistas, republicanxs y demás (amparadas en el discurso victimista de algunxs, convencidxs de que "solxs no podemos"), ni RASH, ni la Coordinadora ni otras estructuras similares y frecuentemente señaladas por el fascismo (y por los mass-media, para que luego lxs nazis digan que les criminalizan) como "la extrema-izquierda", reciben subvención alguna, y se autogestionan (al contrario de lo que hace el fascismo, que tras las caretas de odio a la clase política capitalista, siguen recibiendo lugares para hacer sus actos, protección policial y todo tipo de facilidades de ese papá Estado al que no sólo no odian, sino que fingen profesar un rechazo ancestral que no se producía en tiempos de Hitler y no se produce ahora). No obstante, el delirante discurso de estxs energúmenxs acostumbra a relacionar a lxs "antifascistas" (en cuyo seno incluyen a toda lucha opuesta a la suya) con el PSOE y demás instituciones vomitivas tipo ONG que son usadas por el capitalismo para colorearse de democrático y de humanitario. Sobra aclarar que la inmensa mayoría de quienes luchamos contra el capital y el Estado de tantas formas distintas ni tenemos nada que ver con ellos, ni queremos tenerlo (aunque a algunxs nazis, dada su escasa capacidad intelectual, les gustaría que así fuese).

La crónica destaca además por la declaración de que en dicho acto se rechazaba el odio racial y la xenofobia, concluyendo con un curioso "0% racismo, 100% identidad". Es importante recordar aquí al militante de Casa Pound que recientemente asesinó a tiros a dos vendedores ambulantes de origen senegalés en Florencia e hirió de gravedad a otros 3, para luego volarse la tapa de los sesos con la misma pistola que había utilizado. Hechos como éste ponen en evidencia el intento de este nuevo rostro del fascismo por mostrarse como no-racista y no-xenófobo. Dicho intento, se encuentra además reforzado por los intentos de la extrema derecha (tanto la presuntamente autónoma como la posibilista) por negar la existencia del holocausto y canonizar a Hitler y demás asesinxs como si fuesen incomprendidxs y víctimas de la sociedad. Sin embargo, no es más que una cobarde estrategia para intentar que se olvide la verdad, que no es otra que la vergüenza que incluso la propia extrema derecha siente hacia las masacres perpetradas por sus incombustibles adalides, que incluso después de muertxs, siguen tocando los huevos/ovarios.

Por cierto, esperemos que las fotos del acto que subieron a la página web de Sevilla No Conforme no sean de otros actos, pues no sería la primera vez que lxs fascistas hacen uso de esa treta para intentar transmitir que han realizado su acto mientras que se quedaban en casa haciéndose pajas mentales con Goebbels y compañía.

En fin, os invito a leer la crónica del acto por vosotrxs mismxs, pues la verdad es que para echarse unas risas no está nada mal. Eso sí, buscadla por vosotrxs mismxs si os interesa porque yo no pienso dar publicidad al blog de esa basura.

Una vez más se demuestra que, al margen del actuar de los medios de la prensa burguesa y de la clase política socialdemócrata (que no dudó en sus recientes legislaturas en aprovecharse de forma oportunista de nuestrxs caídxs en lucha, ni en ponerse de vez en cuando la careta de antifascista mientras legalizaba manifestaciones fascistas y enviando a la policía a cargar contra quien plantaba cara, fuesen o no "radicales ultra-izquierdistas antisistema"), sigue habiendo un pueblo que no perdona y que no olvida, y que sabiendo que sus sueños no los cumplirán las sangrientas urnas de la vergüenza, continúan luchando contra el fascismo allá donde este se encuentre. Se demuestra así mismo que la extrema derecha es consciente de ese rechazo y es por ello por lo que busca entre los escombros de sus propios principios nuevos disfraces para la violencia xenófoba, el heteropatriarcado, el chovinismo y la ignorancia. Necesitáis esconderos para hacer vuestros actos, y por éso vais siempre lxs mismxs.

Ay... si Hitler levantase la cabeza y viese cómo "combaten" sus herederxs a esa "extrema izquierda" donde meten a comunistas, anarquistas, indepes, progres y todo lo que necesiten en cada situación.

Sevilla Conforme, Sevilla Cobarde. Porque nada ha terminado, ¡el fascismo es el capital!.