"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Revocan prisión preventiva a Luciano Pitronello y decretan arresto domiciliario.

Otras entradas anteriores sobre el caso del compañero en este blog:


Según informan lxs compañerxs del periódico anarquista chileno "El surco", el compañero Luciano Pitronello "Tortuga" ha salido del área de salud de la cárcel de Santiago 1 (Santiasco de $hile) donde estaba recluido en prisión preventiva desde que el pasado 22 de Noviembre fue formalizado por los cargos de colocación de artefacto explosivo y uso de matrícula falsa (por la moto que utilizaron él y su acompañante para desplazarse hasta los alrededores de la entidad bancaria que pretendían atacar) y se le decretó talego preventivo durante los 75 días que dura la investigación.

Ahora, concluido ese plazo (terminó el pasado 10 de Febrero), y tras haber sido revocada la prisión preventiva por el 7º tribunal de garantía de Santiago de Chile el pasado lunes 13, el compa ha salido de la mazmorra "de salud" de Santiago 1 para ir a casa de su madre, donde permanece en régimen de arresto domiciliario total, es decir, que no puede salir bajo ningún concepto y a ninguna hora del día, y la policía de carabineros vigila la casa. El juez ha decretado que lxs agentes de carabineros controlen un mínimo de 8 veces diarias que todo va según lo establecido y que Luciano se encuentra allí, lo que significa por otro lado la violación constante de su intimidad y de la intimidad de su familia pero bueno, mejor ésto que la cárcel.

Por otro lado, la fiscalía se ha mostrado desconforme con la decisión del tribunal y ha declarado que estudiará la posibilidad de presentar una apelación ante la corte de apelaciones con el objetivo de lograr la reversión de la medida.

Al compañero, una vez finalizado el plazo destinado a la investigación del caso, le juzgarán próximamente bajo la ley anti-terrorista, arriesgándose a una pena de como mínimo 5 años efectivos de cárcel, en caso de ser declarado culpable. No obstante, hasta entonces esperemos que pueda permanecer con su familia.

Por supuesto, es necesario seguir solidarizándose con él y con su entorno de todas las formas posibles. No sólo con sabotajes o manifestaciones sino también difundiendo información de su situación, escribiéndole cartas (podéis contactar con su grupo de apoyo en el blog Negra tortuguita a la kalle: aquí), dando voz a los grises muros de la ciudad para que griten también por él y en definitiva, de todos los modos que se os ocurran.

La solidaridad es la práctica de manifestar aquí y ahora nuestro amor y apoyo incondicionales a lxs compañerxs que han caído en manos del enemigo, por medio de la visibilización de su situación a través de la distorsión constante del orden social dominante.

Tortuga a la calle - ¡Solidaridad con lxs presxs anarquistas!.

Más información en la prensa burguesa chilena: Aquí.
Reitero la difusión del blog de su grupo de apoyo: Aquí