"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 10 de febrero de 2012

Recopilación de los últimos sabotajes en Karcelona.

La ciudad de Karcelona, con su diseño turístico, reproducción a escala de la Europa del capital, ha acumulado en los últimos días varias acciones. A continuación haré un resumen de ellas junto con los enlaces a los respectivos comunicados y/o fuentes:

- El pasado 24 de Enero, algunxs anarquistas sabotearon con fuego el cuadro eléctrico del elitista club social del barrio burgués de Bonanova, donde especuladorxs, políticxs, banquerxs y empresarixs de alta alcurnia estrechan sus pactos y se regocijan en los lujos que pagan a costa de la miseria de los barrios precarios de la ciudad.

Como consecuencia del sabotaje, lógicamente, se alteró el normal funcionamiento del centro y se le dañó además económicamente.

Comunicado en Culmine: Aquí.

- La noche del 1 de Febrero para el 2 de Febrero, algunxs anarquistas rompieron a martillazos los cristales de una sede del sindi-quieto CC.OO., situada en el barrio de Sta. Eulalia, en Hospitallet. La acción se reivindicó en solidaridad con las personas presas y con quienes a lo largo del mundo continúan en lucha.

Más información en el Indymedia de Barna: Aquí

- En un extenso comunicado, titulado "La ciudad de las bombas volverá a arder", se incluían varias reflexiones al respecto del contexto social circundante y algunxs auto-proclamadxs anarco-nihilistas reclamaban dos acciones.

* El 3 de Febrero se dañaron varias cámaras de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) ubicadas en diferentes puntos del área metropolitana de la ciudad. Este ataque se reclamó en solidaridad con la manifestación que tuvo lugar recientemente en Atenas contra el Estado de excepción y por la auto-organización y rebeldía de las masas explotadas.

* El 6 de Febrero, al atardecer (20:30 de la tarde aproximadamente) un grupo de 10 compañerxs encapuchadxs incendiaron 5 contenedores en una calle (no especificaron) ante la mirada atónita de algunxs viandantes y a continuación, pintaron varias consignas en paredes de la zona, tales como "No Control", "Presxs a la calle" o "Ama la libertad, ataca al Estado". La acción se reivindicó como parte de la semana de solidaridad con la campaña de presos y presas en lucha del Estado español.

Podéis ver el comunicado con la reivindicación de las acciones y las reflexiones en Liberación Total: Aquí.