"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 9 de febrero de 2012

Pintadas y sabotaje de la cerradura contra el sindicato de carcelerxs USO-ACAIP en Vigo en solidaridad con lxs presxs en lucha

Extraído de Revista Anarquista Abordaxe: Aquí
Para ver la noticia en la prensa burguesa (en el 20minutos): Aquí

Vigo también tuvo la madrugada del domingo 5 al lunes 6 de Febrero su noche solidaria con lxs presxs en lucha.

Un nuevo comunicado firmado como "Solidarias", colgado en Indymedia en galego y traducido por mí a castellano para reproducir a continuación, da cuenta de un ataque al local que el sindi-quieto USO-ACAIP tiene en la calle San Roque de Vigo (Galiza, Estado español):

"Hace unas noches, aprovechando la cobertura del temporal, nos acercamos hasta el local de lxs carcelerxs en Vigo, lxs cuales tienen la cara de llamarse trabajadorxs, amparando su labor torturadora bajo las siglas de USO-ACAIP.

Pintamos todas las ventanas, puertas y paredes en solidaridad con lxs presxs en lucha y por la destrucción de las cárceles.

Sellamos las cerraduras con "grapas estiradas" y luego rellenamos con pegamento instantáneo, haciéndoles pasar un poco de frío por la mañana como hacen ellxs cuando llenan de agua las celdas de lxs presxs sólo para joderlxs. Haciéndoles cambiar la cerradura se acordarán de nosotrxs.

SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS EN LUCHA
HASTA QUE TODXS SEAMOS LIBRES
POR LA DESTRUCCIÓN DE LAS CÁRCELES"

Por su parte, el sindi-quieto denunció a sus amiguetes de la policía el ataque, atribuyéndolo a "grupos antisistema radicales".

Así mismo, señalaron que las pintadas se habían hecho en solidaridad con "lxs presxs políticxs", lo cual es mentira y demuestra la total ignorancia de esa escoria sobre la lucha que hay tras esta acción. Como se puede deducir si se está al corriente de dicha campaña, la acción se realizó en solidaridad con las presas y los presos, sean comunes o políticxs, que desde varios talegos de todo el Estado están llevando a cabo varias acciones los días 1 y 15 de cada mes, como una manera de denunciar la impunidad con la que lxs carcelerxs torturan y asesinan en las prisiones, así como en señal de rechazo a la injusticia que constituye la existencia misma de las cárceles (en tanto que estructura represiva que existe para conservar el status-quo del orden social dominante, origen y fin último de todas las injusticias existentes), así como hacia la propia legislación que impone este Estado de desecho y que sólo beneficia a los bolsillos llenos.

No hace falta ser un/a águila para darse cuenta de ésto, pero bueno, como siempre, los mass-media van al morbillo y tratan de hacerse los "enteraos", haciendo si cabe un ridículo todavía más irrisorio.