"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 16 de febrero de 2012

Organizaciones "ecologistas" se alían con grupos de pescadorxs y apoyan el exterminio de especies consideradas "invasoras"

Nota: Pese a que no simpatizo completamente con ciertos puntos del funcionamiento de la organización Equanimal (así como tampoco con la pasividad de muchxs de sus miembros con respecto al cuestionamiento no sólo de la explotación animal, sino del sistema en el que ésta tiene lugar y de cómo la misma lógica que sirve para la explotación animal no-humana se ha ido extrapolando con el tiempo también a la explotación humana) valoro mucho su labor informativa y su trabajo cotidiano de difusión y activismo en el campo de la igualdad animal. Además, he considerado de interés su aportación en este debate en concreto.

El pasado 11 de Noviembre, el consejo de ministrxs anunciaba la aprobación de un Real Decreto que suponía un paso más hacia la discriminación y el exterminio sistemático de las especies consideradas "invasoras" dentro del territorio ocupado por el Estado español.

Diversas organizaciones antiespecistas y pro-igualdad animal protestaron contra la medida en un comunicado conjunto, que podéis encontrar aquí, en la web oficial de Equanimal.

Pues bien, tras la emisión del comunicado de las organizaciones antiespecistas, las organizaciones ecologistas responden a éste con un nuevo comunicado en el cual se alían con lxs pescadorxs y soslayan con patéticos argumentos su apoyo a la medida del gobierno, la cual supondrá sin duda la matanza de millones de criaturas inocentes por el mero hecho de ser de una especie cuya presencia no es grata para el diseño que el endiosamiento antropocentrista ha realizado de la tierra y de sus habitantes. Podéis encontrar este otro comunicado aquí, en la web de Equanimal, junto a la opinión de la organización al respecto aunque, sinceramente, yo lo encuentro tan vomitivo que creo que no vale la pena ni perder el tiempo en leerlo.

Naturalmente, el comunicado de lxs progres ecologistas se muestra diametralmente opuesto con las posturas de aquellxs que consideramos a todxs lxs animales como iguales, sin importar su raza, su utilidad para la explotación humana o si habitan en la tierra o el mar, si son de especies alóctonas o autóctonas, grandes o pequeñxs. El ecologismo, lejos de preocuparse lo más mínimo por la conservación de la naturaleza salvaje y viva, muestra un discurso totalmente recuperador y estéril, lleno de falacias y que únicamente busca salvaguardar determinados espacios "naturales" (reservas, parques, cotos vedados de caza...) para que el pastel del progreso y la sociedad de consumo industrial puedan disfrutar mejor del expolio "suave" y "controlado" de la naturaleza, así como de la matanza de sus habitantes.

Como anarquista y anti-especista, quisiera mostrar mi más enérgico rechazo y asco hacia el contenido del comunicado y hacia las organizaciones que lo han redactado y secundado (Greenpeace, Ecologistas en acción, WWF, Amigos de la tierra y otras). Me cago en vuestra democracia verde, en vuestra mierda de desarrollo ecológico, en vuestros coches con energía eléctrica, en la ganadería ecológica, en la humanización del especismo y el capitalismo, en vuestro bio-diesel y en vuestra mierda de ecocidio soslayado con discursos de naturismo de salón y urna.

Ecoloprogres y vegetas democratillas, ¡a la mierda!.
Ni sostenible ni hostias. Liberación animal ya. Desarrollismo es muerte.