"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Mueren 272 presxs en un incendio de una cárcel de Honduras.

Noticia extraída de Revista Anarquista Abordaxe: Aquí

Según informan lxs compañerxs de Abordaxe, al menos 272 presxs habrían muerto en un incendio que se produjo en una cárcel de Honduras, según la versión de unxs, tras un motín y según la versión de otrxs, a causa de un cortocircuito eléctrico.

Sin ánimo de entrar en conspiranoias ni movidas por el estilo, este hecho se parece sospechosamente al incendio de la cárcel chilena de San Miguel, donde también se dieron esas dos hipótesis sobre el origen del fuego (un motín o un cortocircuito) y donde también fallecieron numerosxs internxs (concretamente 83). En el caso de San Miguel, lxs bomberxs llegaron a tiempo para sofocarlo, pero por alguna extraña razón, las autoridades del talego no les dejaron intervenir hasta que pasaron unas horas, a pesar de que estaba muriendo una gran parte de la población reclusa. Esto convierte un accidente (suponiendo que se tratase de éso, y no de algo provocado por lxs carcelerxs) en una masacre cuya única responsabilidad es del Estado chileno.

En el caso de esta prisión hondureña, me remito a lo mismo. ¿Accidente?, ¿provocado?, sea como fuere, 272 presxs fallecieron en su interior y a las élites, como veis, les da igual.

Presxs a la calle, ¡abajo los muros de las prisiones!.