"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 10 de febrero de 2012

Desalojado el laboratorio social de León.

Por lo que me ha contado una compañera de León, días después de haber cumplido 3 meses de okupación y uso vecinal, han desalojado el edificio correspondiente al antiguo laboratorio pecuario que estaba okupando la asamblea del 15-M con el fin de darle un uso como centro social donde desarrollar sus actividades.

Al parecer, aprovechando que no lo usaban como vivienda y que no había en ese momento por tanto nadie en el interior, han entrado varios seguratas de EULEN (empresa de seguridad privada de la Junta) y ahora las entradas están tapiadas, y los guardias están en el interior por si a alguien se le ocurre okupar de nuevo.

Lxs okupantes se han enterado cuando esta tarde se disponían a continuar con las tareas de limpieza que se hicieron necesarias después de que hace unos días desconocidxs prendiesen fuego al edificio en un incendio claramente intencionado (de noche, afortunadamente no había nadie dentro y los daños fueron sólo materiales, aunque cuantiosos).

Dentro del edificio se ha quedado también todo el material usado para la biblioteca, para los talleres y para el acondicionamiento del centro.

La respuesta por lo visto ha sido prácticamente nula. En la puerta se ha concentrado de forma pacífica poca gente que se ha ido dispersando poco después.

El domingo a las 20:00 tengo entendido que hay otra concentración frente al edificio botines.

Por ahora no sé nada más y mañana espero hablar con ella con más calma y que me cuente lo que ha pasado. De todas formas, me llena de rabia ver que les desalojan, pero también la irrisoria respuesta que alguna peña ha dado, limitándose a concentrarse por las buenas. No sé qué necesitan algunxs para darse cuenta de la clase de sistema en el que vivimos y de que la rabia y la ira incontrolada son simples consecuencias de la injusta organización de este mundo, legítimas y os guste o no, también necesarias.